EPIK

El Comidista

¿Qué modas (y chorradas) gastronómicas viviremos en 2020?

El Comidista de El País pregunta a chefs y expertos qué modas viviremos en la comida este año: ¿Seguirá de moda el ramen, por ejemplo?

0
¿Qué modas (y chorradas) gastronómicas viviremos en 2020?

La gastronomía, como muchas otras actividades de la sociedad, se ha visto condicionada por el fenómeno que lleva pocos años consolidándose: el 'postureo'. Comer ya no consiste solo en hacer disfrutar a las papilas gustativas y llenar el estómago. Actualmente, comer es una moda. Un arte. Una oportunidad para sacar las mejores fotografías que llenan millones de cuentas de Instagram.

Ante este panorama, Mikel López Iturriaga, conocido por presentar los vídeos de El Comidista en El País, asiste a Madrid Fusión para preguntar a chefs y expertos qué modas gastronómicas creen que se instaurarán en 2020.

Pero claro, el presentador ya iba sugestionado por esas tendencias que atentan contra la naturaleza de la comida. "¿Qué chorrada vamos a tener hasta en la sopa en el año 2020?", pregunta Mikel a uno de los chefs.

Y es que solo tenemos que pensar en alguna de las modas gastronómicas que han hecho que decenas de restaurantes amplíen su carta con un alimento en concreto para darnos cuenta de lo absurdo que puede llegar a ser lo de las tendencias. Cuando se puso de moda el ramen, por ejemplo, miles de personas se unieron para defender que esta sopa japonesa es buena, bonita y barata.

Tratar de comer sano comiendo más pescado y verduras, volver a la gastronomía 'de la abuela' (con croquetas, por ejemplo) y alimentos como la trufa o las arepas son algunas de las modas que los chefs esperan para este 2020.