EPIK

Premios Goya

El emocionante discurso de Jesús Vidal en los premios Goya que nunca olvidaremos

Ya hace un año desde que Jesús Vidal, actor con discapacidad visual, se llevó el galardón a mejor actor revelación por 'Campeones'.

El emocionante discurso de Jesús Vidal en los premios Goya que nunca olvidaremos

El año pasado Jesús Vidal marcaba un hito en la historia del cine español. El actor, que tiene discapacidad visual, fue uno de los protagonistas de la aclamada 'Campeones' y se llevó el premio Goya a mejor actor revelación. La cinta de Javier Fesser también se llevó el premio a mejor película y, en gran parte, fue por el mensaje de inclusión que lanzaba su historia.

Entre las personas con discapacidad que trabajaron en la película, Jesús Vidal fue el que, gracias al premio recibido, puso voz a todos los que participaron a través de un emotivo discurso de agradecimiento.

"Señores de la Academia, han distinguido a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho"; señaló. "Ahora solo se me ocurren tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad. ¡Qué emoción siento!"

Gracias a sus palabras de sinceridad e inclusión, el discurso de Jesús Vidal se convirtió en una revolución en redes sociales. El actor aprovechó además para visibilizar a todos los compañeros con los que participó en la película: "sin vuestra frescura, sin vuestra espontaneidad, vuestro talento, esto no habría sido posible".

Jesús Vidal formará parte de 'Vamos Juan', la serie de Javier Cámara

El actor, que había participado en obras de teatro antes de hacer su debut en el cine con 'Campeones', ha conseguido que la película le abra las puertas en el mundo de la televisión. Además de colaborar en el programa 'Zapeando' de La Sexta, Jesús Vidal formará parte de 'Vamos Juan', la segunda temporada de la serie política protagonizada por Javier Cámara.

Haga lo que haga, su discurso ya es historia en los Premios Goya.