EPIK

Premios Goya

Goya 2020: las películas nominadas que puedes ver en Netflix y Movistar+

Este sábado se celebran los Premios Goya 2020 y películas como 'Quien a hierro mata' o 'Mientras dure la guerra' están disponibles en streaming.

0
Goya 2020: las películas nominadas que puedes ver en Netflix y Movistar+

Entre la cantidad de películas que salen en cartelera cada año, la gran promoción que se les da a las cintas estadounidenses, y la comodidad de verlas en casa en lugar de salir al cine, cada vez es más difícil haber visto todas las nominadas a los premios Goya. Por ello hoy en Epik te hacemos la vida un poco más fácil de cara a la gala del sábado: estas son algunas de las películas que compiten por el galardón y que puedes encontrar con tu mando a distancia.

Dolor y Gloria (Pedro Almodóvar)

Si no la has visto, seguro que la has oído nombrar en más de una ocasión. 'Dolor y Gloria' narra la vida de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un director de cine en su ocaso, y muchos hablan de los paralelismos de la vida del tal Salvador con la de Almodóvar. Además de estar nominada a los Goya por mejor película, también se ha ganado un hueco en los Oscar: es candidata a mejor película extranjera y actor.

Puedes verla en Netflix, Filmin, Google Play, Rakuten TV, Vodafone TV y Youtube.

Quien a hierro mata (Paco Plaza)

Luis Tosar vuelve a protagonizar un thriller ambientado en el narcotráfico de la costa gallega. Paco Plaza, director al que conocemos por 'REC' o por la terrorífica 'Verónica', ha conseguido que la película se lleve tres nominaciones: mejor actor (Luis Tosar), mejor actor revelación (Enric Auquer) y mejor sonido.

Está disponible en Movistar+, Rakuten TV y Vodafone TV.

Diecisiete (Daniel Sánchez Arévalo)

La película hace un homenaje a los desamparados de la mano de Héctor, un chico de 17 años que no se adapta en el centro de menores. A pesar de ser completamente asocial y poco comunicativo, un perro y la ayuda de su hermano conseguirán sacar su parte más profunda. Esta excéntrica comedia ha conseguido que Nacho Sánchez esté nominado a mejor actor revelación.

La película está disponible en Netflix.

Klaus (Sergio Pablos)

Si sigues disfrutando de las películas de animación tanto como cuando eras un crío, no te puedes perder 'Klaus', una obra que recuerda a los clásicos de la época. Está nominada a mejor película de animación y mejor canción.

Puedes verla en Netflix.

Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo (Ángel Alonso) 

También nominada a mejor película de animación, la cinta se inspira en la aventura de un viaje histórico que comenzó en 1519 en Sevilla y terminó tres años después en el mismo sitio demostrando por primera vez que la Tierra es redonda.

Puedes verla en Filmin, Youtube y Rakuten TV.

Buñuel en el laberinto de las tortugas (Salvador Simó Busom)

Otra de las favoritas para llevarse el galardón tanto a mejor película de animación como a mejor dirección novel y guion adaptado. La cinta aborda el rodaje que Luis Buñuel llevó a cabo en la región extremeña de Las Hurdes en los años 30. 

La tienes disponible en Movistar+.

Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar)

La historia de la Guerra Civil bajo la visión de Miguel de Unamuno es una de las favoritas en los premios Goya: se ha llevado diecisiete nominaciones incluyendo mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor actor protagonista (Karra Elejalde).

A partir del 24 de enero (un día antes de los Premios Goya) podrás verla en Movistar+.

Yesterday (Danny Boyle)

¿Cómo sería el mundo si los Beatles nunca hubieran existido? Esta comedia romántica analiza qué sería de la vida si los cuatro británicos no hubieran hecho historia en la música y se ha ganado la nominación a los Goya por mejor película europea.

Está disponible en Movistar+, Filmin, Vodafone TV y Rakuten TV.

Border (Ali Abbasi)

Otra nominada a mejor película europea, pero pasamos de Reino Unido a Suecia. La cinta cuenta el curioso superpoder de Tina, una agente de aduanas que puede oler la culpabilidad de los sospechosos. Uno de ellos consigue poner en duda su eficiencia.

Puedes verla en Movistar+ y en Rakuten TV.

Perdiendo el este (Paco Caballero)

No ha sido demasiado bien recibida por la crítica, pero se ha ganado un hueco en los Premios Goya gracias a los efectos especiales.

Puedes verla en Movistar+ y Rakuten TV.