EPIK

Maltrato animal

Un parque chino lanza un cerdo haciendo puenting para después sacrificarlo

Las críticas no han tardado en llegar por parte del público chino, uno de los países con menos protección de los animales.

0
Un parque chino lanza un cerdo haciendo puenting para después sacrificarlo

China es uno de los países con menos garantías de protección animal. De allí proceden estas imágenes, grabadas el pasado 18 de enero en el parque de atracciones Meixin Red Wine Town en Chongqing, al suroeste del país.

No se les ocurrió otra cosa que, como supuesta herramienta de marketing, lanzar a un cerdo con capa desde una torre atado con una cuerda, como si hiciera puenting. El cerdo, al que se oye gritar en algunos vídeos, después fue recogido con la cuerda y enviado al matadero.

Como es normal, las críticas no han tardado en llegar. En primer lugar uno de los responsables del parque dijo que "es normal que un cerdo sufra antes de ir al matadero, solo es un poco de entretenimiento".

Sin embargo, conforme las críticas en redes por parte de ciudadanos chinos han ido a más, su discurso se ha ido haciendo más sensanto. En un comunicado recogido por la BBC, el parque decía al final pidiendo disculpas: "Aceptamos sinceramente las críticas y consejos de los internautas y pedimos disculpas al público", dijo. "Mejoraremos [nuestra] comercialización del sitio turístico, para proporcionar a los turistas mejores servicios".

Por su parte, representantes de PETA, una de las asociaciones más potentes en defensa de los animales, también han dicho que: "Matar animales para el consumo y tratarlos cruelmente para entretenerse son dos cosas diferentes. No hay necesidad de torturarlos así. Esto es crueldad animal en su peor cara".