EPIK

Televisión

Hank Azaria dejará de ser la voz de Apu en ‘Los Simpson’

El actor estadounidense acaba de anunciar que dejará de dar voz al mítico personaje de Apu en ‘Los Simpson’ tras varios años de controversia.

0
Hank Azaria dejará de ser la voz de Apu en ‘Los Simpson’

Hank Azaria, el actor que daba voz a Apu en ‘Los Simpson’, se retira de la serie animada tras más de 30 años en el papel que le llevó a ganar varios premios Emmy. Sin embargo, este trabajo le supuso más de un quebradero de cabeza ya que su personaje generaba infinidad de críticas por los estereotipos sobre los inmigrantes.

El actor estadounidense confirmaba la noticia tras una conferencia con varios críticos de televisión. Además, el papel de Azaria ya había estado rodeado de controversia hace un par de años cuando se emitió el documental ‘The problema with Apu’ del comediante Hari Kondabaly donde se señalaba cómo un hombre blanco podía darle voz a un personaje como este y si era necesario prescindir de Apu o no. “Lo que vayan a hacer con el personaje es su asunto. Depende de ellos, aún no lo han resuelto. Todos sentimos que era lo correcto al respecto”, explica el actor.

Y a pesar de la férrea defensa de Matt Groening hacia Apu, Azaria lo tiene claro: no volverá a darle voz al personaje al menos que haya una época de transición o algo parecido. “Me ha abierto los ojos. Creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a las personas del sur de Asia. Gente de la India que vive en este país cuando hablan de lo que sienten. Cómo piensan acerca de este personaje y cuál es su experiencia en Estados Unidos”, admitía el actor de doblaje en una entrevista para un programa nocturno de la televisión estadounidense.

Según apuntan desde la productora, no esta en sus planes la desaparición del mítico Apu si no que optarán por suprimir la voz de Azaria para que a partir de ahora se haga cargo del personaje un actor de origen indio.