EPIK

Star Wars

Así de diferente iba a ser el Episodio IX de Star Wars según su guion original

El texto original se ha filtrado, y en él vemos que la última película apuntaba a ser completamente distinta en muchos sentidos.

0
Así de diferente iba a ser el Episodio IX de Star Wars según su guion original

Star Wars:The Rise of Skywalker podría haber sido una película totalmente diferente.

En Reddit se ha filtrado el guion original del Episodio IX meses antes de que la película llegara a los cines con la visión que finalmente impuso JJ Abrams. El guion, de Colin Trevorrow y Derek Connolly, cambia radicalmente la película. Vamos a verlo.

Por supuesto, aquí hay spoilers del Episodio IX de Star Wars

Un título distinto

¿La primera gran diferencia? Según los informes, se iba a titular Duel of the Fates (duelo de destinos), en lugar de The Rise of Skywalker ."La mano de hierro de la PRIMERA ORDEN se ha extendido a los confines más lejanos de la galaxia", decía el texto de apertura, según la publicación de Reddit. “Solo unos pocos planetas dispersos permanecen desocupados. Los actos traicioneros se castigan con la muerte".

La aparición de El Emperador y el origen de Rey

La transcripción también incluyó otras nuevas tramas y omisiones. Por un lado, la versión de Trevorrow y Connolly descarta por completo la revelación del Emperador Palpatine y que este siguiera vivo (y su herencia compartida con Rey, quien de hecho como se dice en el Episodio VIII, era hija de unas personas anónimas).

En el guion original, también se revela que Kylo Ren asesinó a los padres de Rey, lo que llevó a los espíritus de Luke, Obi-Wan y Yoda a ayudar a Rey en una batalla épica final contra el señor Sith.

Un Kylo mucho más tenebroso

Otros detalles fascinantes en el supuesto guion incluyen a Kylo Ren siendo perseguido por el fantasma de Luke, o que acabe con la cara destrozada y reconstruida con metal mandaloriano, al más puro estilo Darth Vader.

Un nuevo villano supremo

La gran novedad con respecto a los villanos es la existencia de Tor Valum, mentor de Palpatine y que entrena a Kylo Ren, y que al parecer iba a ser un antiguo sith con apariencia lovecraftiana. Al parecer su entrenamiento hace que Ren se fije más en la idea de acabar con Rey, sin dar lugar al regreso al bien que se da en la película que vimos.

Personajes que tienen más peso y otros que desaparecen

Otros personajes como el de Kelly Marie Tran (Rose Tico) tenía un papel mucho más importante, al igual que los droides, mientras que otros como Zorii Bliss o el adorable ingeniero Babu Frik no aparecen.