EPIK

Dibujos míticos

Si eras fan de 'La Banda del Patio', esta cuenta rescatará tus mejores recuerdos

'La banda del patio out of context' recopila algunas de las mejores escenas de la serie y, además, demuestra que era adelantada a su tiempo.

0
Si eras fan de 'La Banda del Patio', esta cuenta rescatará tus mejores recuerdos

Si eras un niño a finales de los 90, hay algo que seguro que no te perdiste en la tele: las aventuras de T.J., Spinelli y compañía en 'La banda del patio'. La serie consiguió que, a través de un colegio como la puesta en escena habitual, miles de niños empatizaran con el personaje que más se les asemejaba. Si eras el alma líder, te verías reflejado en T.J., si eras más rebelde, probablemente te sintieras como Spinelli y, si eras el empollón sabelotodo, te identificarías con Gretchen.

Y es que hay que concederle a Disney que, a pesar de haber idealizado temas como el amor romántico en sus películas más clásicas, dejó obras maestras tanto en cine como en televisión. Hoy en Epik nos atrevemos a decir que 'La banda del patio' fue una de ellas. Disney no solo construyó a personajes de distintas personalidades, sino que los unió demostrando que la amistad se basaba en el respeto a pesar de las diferencias.

Para más inri, la serie también demostró ser adelantada para su época, algo que seguramente empezara a calar en las mentes más jóvenes. 'La banda del patio' criticó a los gobiernos totalitarios represivos, al 'bullying', al capitalismo y al cambio climático en cada uno de sus capítulos.

Solo nos hace falta recordar a los niños cantando 'No nos moverán' para evitar que demolieran una de sus zonas de juego preferidas mientras el director (que siempre lucía un traje y un imponente bigote), les amenazaba con castigarles si no obedecían.

Pero si tu memoria recuerda poco más que las figuras de seis niños traviesos jugando en el colegio, hoy es tu día de suerte: la cuenta de Twitter llamada 'La banda del patio out of context' acaba de nacer y ya está recogiendo las mejores escenas que nos dejó la serie. Una de ellas es la gran lección que la profesora dio a los niños en clase:

Otra de las escenas que seguramente pasó desapercibida por aquel entonces pero que hoy cada vez se comenta más en redes sociales es una en la que los niños aparecen de mayores y Spinelli tiene barba. Muchos se plantean si la niña que vestía con ropa considerada de chico y que rechazaba 'Ashley', su verdadero nombre, era en realidad transexual.