EPIK

Cine

Las cinco mejores películas de terror españolas

El género de terror es uno de los que más ha dado al mundo cinematográfico español a pesar de no ser uno de los favoritos por el gran público

Las cinco mejores películas de terror españolas

El cine de terror cuenta cada vez con más adeptos a pesar de no ser uno de los géneros preferidos por el gran público. Las películas de terror producidas en nuestro país son testigo de ello ya que han cosechado un importante éxito en los últimos años con historias de lo más interesantes. Es por eso que desde Epik hemos seleccionado cinco de las mejores películas de este género realizadas en España:

1.- ‘Los otros’

Esta película llegó a nuestros cines en el año 2001 de la mano de Alejandro Amenábar y con Nicole Kidman como protagonista. Una historia que le sirvió al director para cosechar grandes triunfos en los Premios Goya. La historia ocurre en el año 1945 y gira sobre la vida de Grace, una mujer que espera con ansias el regreso de su marido tras la Segunda Guerra mundial. Los hijos del matrimonio padecen de foto sensibilidad, un hecho que condiciona la vida en esa casa ya que todas las estancias deben estar siempre a oscuras.

2.- ‘¿Quién puede matar a un niño?’

La historia está basada en su novela homónima y fue llevada a la gran pantalla gracias a Chicho Ibáñez-Serrador. En esta película se cuentan las vacaciones de un matrimonio inglés en España, concretamente en una isla en la que no hay vida adulta; solo niños.

3.- ‘El orfanato’

Una cinta de J.A. Bayona y protagonizada por Belén Rueda que encarna a una madre que está dispuesta a absolutamente todo por recuperar a su hijo. La actriz se luce con un gran papel donde incluso llega a enfrentarse a fantasmas.

4.- ‘REC’

Manuela Velasco protagonizó una de las películas de terror españolas más exitosas no solo en nuestro país si no también fuera de nuestras fronteras. La cinta se exhibió en numerosos países con gran acogida por parte del público. En Estados Unidos se realizó un remake de la historia con Jennifer Carpenter a la cabeza aunque la crítica cinematográfica se quedó con la actuación de la actriz española.

5.- ‘El espinazo del diablo’

Se trata de una coproducción entre España y México bajo las órdenes de Guillermo del Toro. La historia ocurre en el año 1939, concretamente cuando un niño llega a un orfanato tras la guerra donde solo acogen niños de padres republicanos. Allí se encontrarán con el fantasma de un pequeño que habita en el lugar desde hace varios años.

¿Con cuál te quedas?