EPIK

Geografía

¿Eres capaz de ubicar Irán en el mapa? La mayoría de los estadounidenses no

Una encuesta ha puesto de manifiesto que la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos no saben dónde ubicar Irán en un mapa mudo.

¿Eres capaz de ubicar Irán en el mapa? La mayoría de los estadounidenses no

El asesinato del general iraní Qassem Soleimani ha puesto al país en el foco mediático a nivel internacional. Son muchos los ciudadanos de Estados Unidos (y también de otros países) quienes siguen con detenimiento la actualidad debido a las fuertes tensiones entre el país presidido por Donald Trump y la región de Oriente Medio. Es por eso que una analista ha llevado a cabo una encuesta que no ha dejado indiferente a nadie por sus sorprendentes resultados.

La analista Joanna Piecenza fue la encargada de llevar a cabo esta encuesta para ‘Morning Consult’ donde participaron más de 1.995 personas. En el estudio se pedía que los seleccionados marcaran en un mapa del mundo mudo dónde se encuentra Irán. Los resultados sorprenden y mucho. Y es que tan solo el 28% de los encuestados supieron señalar la ubicación correcta del país en un mapa reducido a Oriente Medio; en el caso de un mapa mundial, tan solo el 23% acertó.

“El experimento de esta encuesta pone de manifiesto la falta de familiaridad geográfica de los votantes de Estados Unidos con los países extranjeros. Incluso con aquellos con los que el país ha estado involucrado en conflictos sostenidos”, explica Piecenza.

La encuesta está dando mucho que hablar en redes sociales, concretamente en Twitter. Muchos tuiteros no comprenden cómo alguno de los encuestados llega a situar Irán en zonas geográficas como Brasil, Reino Unido, Argentina o España. “¿Cómo puede ser que alguien piense que Irán está donde Londres o Rusia?”, “¿Por qué tantas personas lo han ubicado en el océano?”, “Un fuerte aplauso para esos estadounidenses que creen que Irán está en Texas, por favor”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en el hilo.