EPIK

Youtube

El corto viral que da la vuelta a la situación del problema climático

Steve Cutts es un ilustrador que en esta ocasión ha decidido poner el foco sobre el problema ecológico.

0
El corto viral que da la vuelta a la situación del problema climático

Steve Cutts es un ilustrador y animador con sede en Londres, Inglaterra. Su obra de arte satiriza los excesos de la sociedad moderna. Su estilo está inspirado en los dibujos animados de los años 30 y 40, así como en cómics modernos y novelas gráficas.

En sus cortos no rehuye destacar los aspectos espeluznantes de la sociedad moderna a través de ilustraciones de dibujos animados y animaciones cortas.

La pobreza, la corrupción, la codicia, el consumismo y las drogas son algunas de las cosas que Cutts retrata sin rodeos en su trabajo, revelando la parte más vulnerable de la sociedad y sus efectos sobre la humanidad de maneras inquietantemente implacables.

El su último trabajo ha puesto el foco en la crisis climática, y de una forma muy especial, dando la vuelta a la tortilla y situándonos a los seres humanos en el papel de los animales.

Explotados, huyendo de máquinas que destrozan nuestras casas, comiendo de la basura. Sin duda alguna un buen punto de partida para concienciarnos y empezar el 2020 de forma más responsable.