EPIK

Netflix

'El vecino', la nueva serie española sobre superhéroes, sorprende para bien

En Twitter han dado sus primeras opiniones sobre 'El vecino' y todos coinciden en que la serie hace llorar de la risa.

'El vecino', la nueva serie española sobre superhéroes, sorprende para bien

Tenemos otra historia más sobre superhéroes. La diferencia es que esta vez no se trata de otra película de Marvel y, de hecho, ni siquiera es una película, sino una serie de Netflix. La otra diferencia respecto a lo que estamos acostumbrados a ver de la mano de Spider-Man, Iron Man y compañía es que, antes que una ficción de superhéroes, es una comedia. Y esto último tiene una clara explicación: se trata de una obra española.

Se llama 'El Vecino', se estrenó el 31 de diciembre, y con solo leer la trama ya sabemos que va a ser distinta. Superman llegó a la Tierra en una nave espacial originada en un extraño mundo y en esta serie podríamos decir que pasa algo parecido, pero al contrario: un extraterrestre llega a nuestro mundo y le transmite los poderes a Javier (Quim Gutierrez). "Anoche vino un tío del espacio", comienza contando Javier en el tráiler de la serie. "Y me concedió sus poderes para que fuera un guardián cósmico o algo así", continúa.

Pero Javier, que con treinta años no le va precisamente bien ni en su vida profesional, ni en su relación con su novia Lola (Clara Lago), ni en eso de lidiar con su madurez, tampoco sabe cómo usar sus nuevos superpoderes. Y para eso está su vecino José Ramón (Adrián Pino). La serie, que está dirigida por Carlos de Pando, Sara Antuña y Nacho Vigalondo, entre otros, está basada en el cómic de Santiago García y Pepo Pérez.

"Creo que ya se lo que voy a hacer" señala Javier orgulloso al final del tráiler. "Mis poderes van a luchar contra el mal", concluye como si la idea de ser un superhéroe que hace el bien hubiera sido cosecha propia.

Las reacciones en redes sociales sobre 'El vecino'