EPIK

Documentales

El buzo que escapa de un cocodrilo y otros momentos impactantes de la década grabados en documentales

BBC Earth ha recopilado los cinco momentos más impactantes de los últimos 10 años.

0
El buzo que escapa de un cocodrilo y otros momentos impactantes de la década grabados en documentales

BBC Earth, el canal sobre naturaleza de la televisión pública británica, es una referencia en materia de documentales. Suyas son las dos series de Planet Earth, consideradas dos de las mejores obras en lo que se refiere a filmación de la naturaleza.

Por eso, aprovechando el fin de año y de década, en su canal de Youtube han recopilado algunos de los momentos más inquietantes que han filmado, o como dicen ellos, momentos de 'moderse las uñas'.

El primero ocurre cuando durante un documental tienen necesidad de sedar a unos elefantes, animal que también protagoniza otro momento cuando una familia de paquidermos trata de cruzar un río durante unas intensas lluvias y su pequeña cría se queda sola, teniendo solo su trompa por fuera del agua.

BBC también anota un momento que sobrecogió a muchos espectadores hace varios años. Polluelos de barnadas cariblancas, unas aves que viven en los acantilados de Groenlandia, que se lanzan al vacío desde más de 150 metros en una especie de rito de iniciación. Aunque parezca mentira, y pese a no poder volar por su todavía escaso desarrollo, muchos sobreviven.

Por último, el momento en el que uno de los documentalistas se introduce en un río para filmar de cerca a varios cocodrilos, hasta que claro, las cosas se ponen complicadas.