EPIK

Star Wars

Del Emperador a Kylo Ren: todos los villanos de Star Wars en el cine

Porque Star Wars no sería nada sin sus villanos. Artículo patrocinado por el Lado Oscuro de la Fuerza.

Del Emperador a Kylo Ren: todos los villanos de Star Wars en el cine

Tranquilidad, si aún no has visto el Episodio IX: El ascenso de Skywalker, aquí no hay spoilers. Pero sí que aparece la historia de los Jedis aparecidos entre los episodios I y VIII.

Darth Plagueis

Solo nombrado en las películas dentro de la trilogía de precuelas, fue uno de los Sith más poderosos de todos los tiempos. Entrenó a Palpatine, hasta que este lo asesinó.

Darth Sidious / Emperador Palpatine

El gran villano de la saga, interpretado siempre por Ian McDiarmid, Darth Sidious restauró a los Sith y destruyó la Orden Jedi. Viviendo una doble vida, Sidious dominó el senado de la antigua República como Palpatine. Manipuló el sistema político de la República Galáctica hasta que fue nombrado Canciller Supremo, y finalmente Emperador, gobernando la galaxia a través del miedo y la tiranía.

Darth Vader

El símbolo seguramente más poderosos de Star Wars. Una vez que fue un heroico Caballero Jedi, Darth Vader fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza, se convirtió en un Lord Sith y lideró la erradicación de la Orden Jedi por parte del Imperio. Permaneció al servicio del Emperador, el malvado Darth Sidious, quien promovió su transformación desde Anakin Skywalker, durante décadas, haciendo cumplir la voluntad de su Maestro y tratando de aplastar a la incipiente Alianza Rebelde. Pero, como sabemos, todavía había algo bueno en él ...

Darth Maul

Un Lord Sith mortal y ágil entrenado por el malvado Darth Sidious. Con su sable de luz de doble hoja intimidante se nos presentó como el gran villano del Episodio I, aunque duró poco gracias a Obi Wan.

Darth Tyranus / Conde Dooku

Otro Jedi reconvertido. El conde Dooku era un amenazante Lord Sith y figura central en las Guerras Clon que vimos en la primera trilogía y, sobre todo, en la serie animada. Entrenado por Yoda, se desilusionó con la Orden Jedi y tuvo sed de un mayor poder. Dooku dejó voluntariamente el lado luminoso y se convirtió en el discípulo del lado oscuro de Darth Sidious, tomando el nombre secreto de Darth Tyranus y liderando el ejército separatista.

Snoke

Aparecido en la nueva trilogía sin saber muy bien cómo, el Líder Supremo de la Primera Orden, el misterioso Snoke no tiene una base permanente de operaciones, prefiriendo contactar a sus subordinados desde un puesto de comando móvil. Snoke es poderoso con el lado oscuro de la Fuerza, y sedujo a Ben Solo para que abandonara el camino Jedi para convertirse en su aprendiz. Snoke usó la Fuerza para conectar a Ben y Rey con la esperanza de encontrar el planeta del exilio de Luke Skywalker. Su plan tuvo éxito, pero Ben se volvió hacia él y lo partió en dos con el sable de luz de Skywalker.

Kylo Ren

O el amado y odiado a partes iguales Ben Solo. Como Líder Supremo de la Primera Orden, Kylo Ren ejerce más poder que nunca al comienzo del Episodio IX. Hijo de Han Solo y Leia Organa, Ben Solo fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza y se renombró a sí mismo Kylo Ren, convirtiéndose en el líder de la Primera Orden y alumno del Líder Supremo Snoke. Kylo mató a su padre y a su maestro y ahora busca destruir la resistencia de su madre mientras continúa buscando secretos de la Fuerza desde las profundidades del lado oscuro.