EPIK

Star Wars

De Rey a Obi Wan: Todos los jedi protagonistas de Star Wars

Hagamos un repaso por los caballeros y maestros Jedi que se han visto en las películas.

De Rey a Obi Wan: Todos los jedi protagonistas de Star Wars

Tranquilidad, si aún no has visto el Episodio IX: El ascenso de Skywalker, aquí no hay spoiler. Pero sí que aparece la historia de los Jedis aparecidos entre los episodios I y VIII.

Qui-Gon Jinn

Pudimos ver a Liam Neeson repartiendo tortas pero esta vez con sable láser en el episodio I: La Amenaza fantasma. Venerable, aunque inconformista Maestro Jedi, Qui-Gon Jinn era un sólido estudiante de la Fuerza. En Tatooine, Qui-Gon descubrió a un joven esclavo llamado Anakin Skywalker que era intenso en la Fuerza. Sintiendo el potencial del niño, Qui-Gon liberó a Anakin de la esclavitud... y ya sabemos lo que pasó después. El Maestro Jedi presentó a Anakin al Consejo Jedi, pero consideraron que el niño era demasiado mayor para comenzar a entrenar y peligrosamente lleno de miedo y enojo. Se negaron a permitir que Qui-Gon entrenara a Anakin, pero rescindieron su decisión de cumplir el último deseo de Qui-Gon cuando este fue asesinado por Darth Maul.

Obi Wan Kenobi

El primer Jedi visto en pantalla intrepreatdo por Alec Guinness en las originales, y que vimo en la piel de Ewan McGregor en la trilogía de precuela y una nueva serie por estrenar. Obi-Wan Kenobi, entrenó a Anakin Skywalker, sirvió como general en el Ejército de la República durante las Guerras Clon y guió a Luke Skywalker como mentor.

Anakin Skywalker

Descubierto como un esclavo en Tatooine por Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker tenía el potencial de convertirse en uno de los Jedi más poderosos de la historia, y algunos creían que era el Elegido profetizado que equilibraría la Fuerza. Al final, todos sabemos que acabó convirtiéndose en Darth Vader.

Yoda

Yoda un legendario Maestro Jedi, es. Más fuerte que la mayoría en su conexión con la Fuerza. De tamaño pequeño pero sabio y poderoso, entrenó a Jedis durante más de 800 años, desempeñando roles integrales en las Guerras Clon, las instrucciones de Luke Skywalker y desbloqueando el camino hacia la inmortalidad de su alma.

Mace Windu

Pudimos disfrutar de Samuel L. Jackson con su sable morado en la trilogia de precuelas. Mace Windu fue el líder de la Orden Jedi, con poca tolerancia a los fallos del Senado, los argumentos de los políticos o las opiniones de los Jedi rebeldes. A medida que las Guerras Clon se intensificaron, Mace sintió el lado oscuro de la Fuerza volvía, y supo que los enemigos de los Jedi estaban conspirando para destruir la Orden y poner fin a su administración de la galaxia.

El Consejo Jedi de la trilogía de precuela

Ki-Adi Mundi y Kit Fisto son los que más presencia tienes, pero hay más como: Plo Koon, Saesee Tiin, Yaddle -la Yoda mujer-, Oppo Rancisis, Yarael Poof, Eeth Koth o Aayla Secura. A ellos se suma Jocasta Nu, a la que vimos en el Epìsodio II custodiando los archivos Jedi. Ayuda a otros Jedi a encontrar información en el archivo utilizando sus terminales de datos.

Luke Skywalker

El primer héroe y centro de la saga, interpretado por Mark Hammil. Luke Skywalker era un granjero de Tatooine que surgió de humildes comienzos para convertirse en uno de los Jedi más grandes que la galaxia haya conocido. Junto con sus amigos, la princesa Leia y Han Solo, Luke luchó contra el malvado Imperio. Una generación después, la ubicación del famoso maestro Jedi fue uno de los mayores misterios de la galaxia. Atormentado por la caída al mal de Ben Solo y convencido de que el camino Jedi tenía que terminar. Pero su soledad se vería interrumpida, y Luke Skywalker tenía un papel final y trascendental en la lucha entre el bien y el mal.

Rey

Daisy Ridley pone rostro a la última heroína de la saga, que aunque aún no es Jedi como tal, siente el poder de la Fuerza. Endurecida por la vida en los duros desiertos de Jakku, recientemente Rey se vio envuelto en un conflicto de galaxias y viajó para encontrar a Luke Skywalker, el Maestro Jedi perdido, para pedirle ayuda.