EPIK

STAR WARS 9

¿Tiene escena post-créditos Star Wars 9: El Ascenso de Skywalker?

La última película de Star Wars: el Ascenso de Skywalker, la cinta que corresponde al episodio 9, pone fin a la saga y te contamos si el filme cuenta con una escena adicional tras los créditos.

¿Tiene escena post-créditos Star Wars 9: El Ascenso de Skywalker?

Una práctica que se ha vuelto recurrente en el cine más popular, especialmente en las películas de Marvel y de superhéroes, es la presencia de escenas post-créditos que acaban añadiendo secuencias de metraje adicionales, guiños a otras cintas o pistas sobre lo que futuras películas podrían abordar. Una técnica que ha valido también en la industria para que los espectadores también puedan prestar más atención a la lista de personas involucradas en la película. Ante esta moda, habrá espectadores que se pregunten si Star Wars 9: El Ascenso de Skywalker, tiene escena post-créditos.

La respuesta en este caso es sencilla y directa: no. El Star Wars 9: El Ascenso de Skywalker no tiene una escena adicional post-créditos. En las cintas de la Guerra de las Galaxias, esta no ha sido una práctica muy habitual y, al tratarse del cierre y colofón de una saga, era previsible que no hubiera una secuencia extra para que todo quedará terminado.

El episodio 8 de Star Wars si tuvo escena post-créditos

El precedente que podía despertar las inquietudes de los espectadores es que el episodio 8: Los últimos Jedi, anterior a El Ascenso de Skywalker, si tuvo una pequeña escena post-créditos pero que se trataba más de un homenaje póstumo. Concretamente se mostraba un mensaje que decía "En memoria de nuestra princesa: Carrie Fisher", un tributo a la actriz que dio vida a uno de los personajes más queridos de la saga, la Princesa Leia, en la trilogía clásica y en los episodios 7, 8 y 9 (siendo estos dos últimos dos estrenos póstumos en su filmografía) y que había fallecido en el año 2016.