EPIK

Navidad

El villancico contra la España Vaciada: “Ande, ande, vengan a Teruel..”

Un grupo de niños del colegio La Salle-San José de Teruel ha interpretado este villancico para denunciar la España Vaciada y ya se ha convertido en viral.

El villancico contra la España Vaciada: “Ande, ande, vengan a Teruel..”

Teruel existe aunque a veces se nos olvida. No hace mucho nos lo recordaba una campaña publicitaria de IKEA, más tarde la formación política con el mismo nombre irrumpía en el Congreso tras las elecciones del pasado 10 de noviembre y ahora, un grupo de alumnos del colegio La Salle-San José de la ciudad nos lo recuerdan con un villancico que ya se ha convierto en viral.

Al ritmo del popular villancico de ‘La marimorena’, estos niños buscan denunciar la situación en la que se encuentra la ya conocida como España Vaciada. Los turolenses no quieren que se les olvide y por ello entonan un pegadizo “Ande, ande, ande.. Vengan a Teruel que en esta provincia se vive muy bien”.

“En la España Vaciada la provincia de Teruel menos vacía estaría si tuviéramos buen tren. Queremos más carreteras y más universidades y que los niños tengamos muchas oportunidades. Ande, ande ande..”, continúan cantando los alumnos bajo una letra compuesta por María Ángeles Vicente Tarrasón.

El villancico no solo fue interpretado durante el festival de Navidad del colegio La Salle-San José si no también en la Muestra de Villancicos del Centro Comercial Abierto de la ciudad donde los niños han estado arropados por un gran público. “Y sin más nos despedimos cantando este villancico pidiendo por nuestra tierra y por todos sus vecinos”, finalizan los menores.

¿Te ha gustado el villancico?