EPIK

Fútbol

Özil es eliminado del Pro Evolution Soccer en China

El jugador del Arsenal ha sido eliminado de las tres versiones del popular videojuego tras criticar el trato que China da a los musulmanes uigures.

0
Özil es eliminado del Pro Evolution Soccer en China

La figura de Mesut Özil ha sido retirada de la versión 2020 del Pro Evolution Soccer (PES) en China tras criticar fuertemente el trato que el país asiático da a la población musulmana uigure en la región occidental de Xinjiang. No es la primera vez que el jugador del Arsenal se pronuncia al respecto sobre esta cuestión.

Según algunos informes de Naciones Unidas, más de un millón de musulmanes de etnia uigure han sido detenidos en campos de internamiento al mismo tiempo que el gobierno chino ha derribado algunas mezquitas e incluso ha quemado varios ejemplares del Corán. Un hecho que el jugador no ha pasado por alto y así lo ha hecho saber a través de las redes sociales. Özil llamó a que los musulmanes sometidos a estas situaciones “resistan la persecución”.

Como respuesta a las palabras y postura del futbolista, el gobierno de China optó por eliminar cualquier alusión a Özil en Internet así como la retransmisión del partido entre el Arsenal y el Manchester City. Por si no fuera poco, la empresa NetEase encargada de Pro Evolution en el país asiático, acaba de anunciar la retirada de la figura del jugador en su popular videojuego.

"Las palabras del jugador hirieron los sentimientos de los fanáticos chinos y violaron el espíritu de amor del deporte. y paz. ¡No entendemos, aceptamos o perdonamos esto!", aseguran desde la empresa responsable del videojuego.

¿Qué opinas?