EPIK

Netflix

Polémica por un Jesucristo gay en una película de Netflix

Esta singular película se ha estrenado en Netflix Brasil rodeada de una fuerte polémica y ya se han reunido dos millones de firmas para su retirada.

0
Polémica por un Jesucristo gay en una película de Netflix

Netflix Brasil ha lanzado un especial navideño con varias películas para que sus abonados disfruten lo máximo posible de estas fiestas tan señaladas a través de su plataforma. Sin embargo, una de esas cintas ha generado una fuerte polémica en redes sociales por el contenido de la trama ideada por el grupo cómico Porta dos Fundos, humoristas con más de 16 millones de suscriptores en YouTube.

En la película se puede ver como Jesús vuelve a casa por Navidad para celebrar sus treinta años rodeado de su familia y de un nuevo amigo llamado Orlando, al que nadie conoce. Nadie se imaginaría que con ese hombre entabló algo más que una amistad en el desierto; por tanto, la trama deja entrever que Jesucristo es homosexual. Una historia que ha causado un gran revuelo en Brasil por “ofender gravemente a los cristianos”, según palabras del creador de la recogida de firmas para su inmediata retirada a través de la plataforma Change.org.

“Por la eliminación de la película del catálogo de Netflix y para que se responsabilice a Porta dos Fundos por vilipendiar la fe católica. Exigimos una rectificación pública de los cómicos por ofender gravemente a los cristianos”, se puede leer en la petición.

Netflix Brasil todavía no se ha pronunciado al respecto a pesar de las más de dos millones de firmas que ya se han reunido en Change.org. Y aunque la plataforma no ha querido decir nada, el que sí lo ha hecho es Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, el cual se ha mostrado muy indignado a través de su cuenta oficial en Twitter.

¿Qué te parece?