EPIK

Lo más curioso

Subastan las icónicas gafas de John Lennon por 165.000 euros

Las famosas (y auténticas) gafas de sol redondas del Beatle han alcanzado los 165.000 euros en la popular casa de subastas Sotheby’s de Londres.

0
Subastan las icónicas gafas de John Lennon por 165.000 euros

La casa de subastas Sotheby’s de Londres ha sacado a subasta, nada más y nada menos, que las auténticas gafas de sol redondas de John Lennon y una multa dirigida a Ringo Starr; ambos objetos conservados durante años por el exconductor de los Beatles, Alan Herring. Dos artículos de un valor incalculable, o al menos hasta el momento, para la mayoría de fans de la banda.

Los lentes de Lennon tienen una historia de lo más curiosa tras ellas. El artista se dejó este famoso par de gafas olvidadas en el interior de un coche en el año 1968 y cuando el chófer quiso devolvérselas, el Beatle le dijo que se las quedara ya que tenían una patilla rota y un cristal fuera del aro. Fue entonces cuando Herring las guardó a buen recaudo y cincuenta años después de ese momento, ha decidido sacarlas a subasta.

“Gafas de sol doradas con montura de alambre de Oliver Goldsmith. Lentes redondas de color verde con la firma ‘Oliver Goldsmith’ grabado en cada sien interior. Falta un tornillo en un lado, lo que resulta en una sien suelta y rasguños menores en las lentes. Las gafas de sol más icónicas de la historia del rock and roll”, rezaba la descripción de las gafas según Sotheby’s.

La subasta fue todo un éxito ya que fueron vendidas por 165.000 euros, un precio que superó las expectativas de Herring y la casa de subastas. Veinte veces más de lo esperado; y como era de esperar, fue un fan de los Beatle el ganador de la puja. Además de las gafas de John Lennon, también fueron sacados a subasta otros objetos como un collar de perlas con campanillas perteneciente a George Harrison vendido por 12.000 euros.