EPIK

La Resistencia

'La Resistencia' inaugura un libro de poemas y Candela Peña recita la primera poesía

Suena a broma, pero no lo es. David Broncano anunció que 'La Resistencia' tendría un libro de poemas y ha cumplido la promesa

0
'La Resistencia' inaugura un libro de poemas y Candela Peña recita la primera poesía

Mientras Alfred, el exconcursante de Operación Triunfo 2017, está en boca de todos por su controvertida entrevista tras lanzar un libro de poemas, 'La Resistencia' le hace competencia lanzando sus propios versos. Nunca hubiéramos dicho que el 'late night' de #0 de Movistar+ nos deleitara con un libro de poemas, pero si algo nos han enseñado David Broncano y compañía es que hay que romper los formatos de las entrevistas, del humor y, por qué no, de la poesía.

Y para inaugurarlo, el programa ha traído a la persona más apropiada para ello: Candela Peña. "Hemos pedido a amigos del programa que envíen poesías y creo que eres la primera", señalaba Broncano. La actriz, que ha dejado a presentadores y público tan hiperactivo como llegaba ella (o con ansiedad, según alegaba), ha recitado su poesía, pero antes ha hecho una reflexión sobre la tecnología y los mensajes no deseados.

"¿El género masculino por qué manda un pene erecto a alguien que no conoce? El poseedor de ese nabo se cree que es Top10 y a lo mejor es un truño", declaraba Candela Peña despertando las risas del público. 

Y tras la reflexión tecnológica, llegaba su poema: "Era el último sitio al que debía ir, y ni tan siquiera me habían invitado, lo pedí yo, iba exhausta, no pretendas ser graciosa, el gracioso es él, entré y si, él era el gracioso, el más listo, el más rápido, el más brillante y el más guarro, me enamoré y me quedé.

Tras terminar de recitar la poesía, todo eran aplausos y vítores entre el público. Todo excepto dos chavales que decidieron hacer el mítico gesto de sexo con las manos. "Ese tipo de gente son los que mandan las chistorras luego", se quejaba la actriz, indignada. Broncano, en venganza, hizo algo más físico: tirarle una mandarina desde el plató.