EPIK

Animales

Batalla en el agua: un águila intenta pescar un pulpo y éste la atrapa con sus tentáculos

Unos pescadores canadienses se encontraron con la escena y rescataron al águila de los tentáculos del pulpo

0
Batalla en el agua: un águila intenta pescar un pulpo y éste la atrapa con sus tentáculos

El mundo animal siempre consigue sorprendernos. Hace unos días vivíamos una impactante pelea entre una pitón y un tejón y, días después, unos pescadores de Canadá nos han dejado un vídeo que ha conseguido casi dos millones de reproducciones en Youtube.

Según han explicado los canadienses a medios locales, un águila se abalanzó a toda velocidad para pescar, pero no se dio cuenta de que lo que había bajo el mar era un pulpo demasiado grande para que el ave pudiera hacerse con él.

En el vídeo vemos que el águila tiene la cabeza fuera del agua, pero está completamente inmóvil. Para rescatarla, un pescador trata de separarla del pulpo con la ayuda de un palo. Es entonces cuando el ave consigue liberarse de los tentáculos y se posa en la rama de un árbol para recuperarse del susto inesperado. Mientras el pulpo se esfuma ileso, el águila tiene que esperar diez minutos para coger fuerzas antes de salir volando de allí.

"Al principio solo estábamos mirando y no sabíamos si debíamos intervenir o no, ya sabes, porque es la madre naturaleza", señalan los pescadores. "Pero vimos que el pulpo estaba intentando ahogar al águila y no podíamos quedarnos ahí sin hacer nada". Probablemente el águila se lo piense dos veces antes de cazar a su próxima presa.