EPIK

Lo más curioso

El árbol de Navidad más caro del mundo está en Estepona y cuesta 12 millones de euros

Estas Navidades la localidad malagueña luce tres metros y medio de árbol. ¿Pero qué tiene para valer semejante cantidad de dinero?

0
El árbol de Navidad más caro del mundo está en Estepona y cuesta 12 millones de euros

El mítico árbol de Navidad de la Puerta del Sol de Madrid se queda corto con esta obra plantada en la localidad malagueña de Estepona. Y no precisamente por la altura del arbol madrileño, que con las 14 plantas que cuenta es difícilmente superable. Se trata más bien de una cuestión monetaria. Concretamente, de una cuestión de 12 millones de euros.

El árbol de Navidad plantado en el hotel de lujo Kempinski Hotel Bahía de Estepona (Málaga) se considera el más caro del mundo por lo que contienen sus tres metros y medio de altura: está compuesto de piezas hechas de piedras preciosas de marcas como Cartier, Chanel o Bulgari.

Se trata de una obra d la diseñadora Debbie Wingham, que es conocida por trabajar con famosos como Katy Perry, Drake o Justin Bieber. La artista ha compuesto el árbol más lujoso del planeta de diamantes de hasta 24 quilates, de vasos de Martini, de frascos de perfume, de huevos de emú y avestruz e incluso de pavos reales de chocolate impresos en 3D. Eso sí, no ha olidado la tradición clásica: las bolas y los copos de nieve también tienen un hueco.

Pero claro, un árbol valorado en tal precio no puede exhibirse como si se tratara de uno cualquiera. A pesar de encontrarse en la entrada del hotel, cuenta con grandes medidas de seguridad y las piezas más valiosas solo están a la vista en momentos puntuales. Y mientras el hotel se regocija con el árbol de 12 millones, el resto de España bolas y luces adquiridas por un euro en la tienda del barrio.