EPIK

Cine

Las diez películas más taquilleras de Disney hasta el momento

Como gran compañía que es, Disney genera millones y millones de recaudación con sus exitosas películas tanto de animación como de carne y hueso.

0
Las diez películas más taquilleras de Disney hasta el momento

Todos sabemos que Disney es una de las compañías más exitosas del mundo. Sus historias, su variado merchandising y sus distintos parques temáticos repartidos por el mundo generan millones y millones de ganancias. Es por eso que hoy queremos mostrarte las diez películas más taquilleras de la factoría Disney: desde las cintas animadas más tradicionales hasta las de carne y hueso.

1.- ‘Vengadores: Endgame’

No solo es la película más taquillera de Disney, si no que también se ha alzado recientemente con el título de la cinta con mas recaudación de la historia del cine. Y es que su taquilla superó los 2.795 millones de dólares.

2.- ‘Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza’

Esta cinta supuso el regreso de la exitosísima saga a las salas de los cines de todo el mundo en el año 2015. Su recaudación mundial llegó a alcanzar los 2.608 millones de dólares.

3.- ‘Vengadores: Infinity War’

Su estreno llego a los cines en el año 2018 y su recaudación fue de 2.048 millones de dólares.

4.- ‘Los vengadores’

La primera entrega de esta icónica saga se estrenó en el año 2012 con una excelente acogida por parte de los espectadores ya que alcanzó los 1.519 millones de dólares.

5.- ‘Vengadores: La era del Ultrón’

La segunda parte de la saga de ‘Los Vengadores’ es curiosamente la que menos logró recaudar en los cines aunque la cifra asciende hasta los 1.405 millones de dólares; una cifra que ya le hubiera gustado obtener a muchas otras historias cinematográficas.

6.- ‘Pantera negra’

Su estreno se produjo en 2018 y ‘Pantera negra’ se convirtió en la primera película de superhéroes en conseguir una nominación a los premios más importantes de la industria cinematográfica: los Oscar. Su recaudación se cerró en 1.347 millones de dólares.

7.- ‘El rey león’

La versión real de este clásico del año 1992 supuso un éxito rotundo en la taquilla de este año. Un éxito no solo en taquilla si no también entre la crítica de cine ya que los expertos cinematográficos consideran este live action como una obra maestra. Su recaudación llegó a los 1.337 millónes de dólares.

8.- ‘Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi’

Pese a que esta entrega de la saga recibió numerosas críticas negativas en todo el mundo, su éxito no se puede negar. Los 1.332 millones de dólares de recaudación lo certifican.

9.- ‘Frozen’

Sin duda, uno de los éxitos animados más sonados de Disney durante la última década junto a ‘Toy Story’, de la que todavía no se conoce su recaudación final. Esta película logró alzarse con dos Oscar: mejor canción original y mejor película animada. Su taquilla asciende a los 1.276 millones de dólares.Veremos que ocurre con la segunda parte.

10.- ‘La bella y la bestia’

Otra de las historias animadas de Disney decidió trasladar a la vida real. La película protagonizada por Emma Watson obtuvo más de 1.263 millones de dólares a nivel mundial.

¿Con cuál te quedas?