EPIK

Viral

Así es el efecto óptico de la foto de Greta Thunberg que arrasa en redes

La activista publicó una foto en su cuenta de Twitter para anunciar su llegada a Lisboa y la instantánea se ha convertido rápidamente en viral.

0
Así es el efecto óptico de la foto de Greta Thunberg que arrasa en redes

La activista Greta Thunberg se ha convertido en protagonista de las últimas semanas gracias a su larga travesía por el Atlántico. La sueca debía asistir a la Cumbre del Clima, que se está celebrando en Madrid, por lo que decidió cruzar el charco en un catamarán no contaminante y mantenerse así fiel a sus principios con el medioambiente.

El pasado martes, la sueca desembarcó en Lisboa donde aprovechó la presencia de los medios de comunicación para lanzar un mensaje de movilización contra el cambio climático: “No dejen de luchar por su futuro. Estamos en emergencia climática y precisamos de un punto de vista global. Trabajar en conjunto para garantizar condiciones de vida para la humanidad en el futuro”.

Tras estas palabras, Thunberg colgó una instantánea en su perfil de Twitter para compartir su llegada a la capital portuguesa con sus seguidores. En la imagen se puede ver a la activista en primer plano con el Puente 25 de abril de fondo, uno de los símbolos de la ciudad lusa. Sin embargo, algo llamó la atención de los usuarios de las redes sociales. ¿Te has dado cuenta ya?

Si todavía no te has fijado, desde Epik te lo contamos. Y es que este efecto óptico es el responsable de que, en una vista rápida, pensemos que la activista está levantando una pierna por encima de su cabeza como si de una gimnasta se tratase. Fue el usuario de Twitter, Rodrigo Gil Herreros de Tejada uno de los primeros en hacerse eco de ello.

El hallazgo de este tuitero se ha convertido en viral con más de 63.400 ‘likes’ donde las reacciones del resto de usuarios son dignas de destacar:

¿Qué te parece?