EPIK

Visto en redes

'Chair Challenge', el nuevo reto viral que los hombres no pueden superar

La prueba consiste en coger una silla en la postura indicada, pero según varios vídeos publicados en redes sociales, solo las mujeres lo consiguen

0
'Chair Challenge', el nuevo reto viral que los hombres no pueden superar
@drjuanjr Instagram

Hace unos años (y mucho antes de que se viralizara el nombre de 'Chair Challenge'), en Youtube se popularizó un vídeo en el que ocurría lo siguiente: alguien apoyaba la cabeza en una pared y bajaba la espalda hasta que quedaba paralela al suelo. Es entonces cuando tiene que coger una silla con las dos manos e intentar incorporarse hasta quedar en la posición natural. Ante las dudas (no es precisamente fácil explicarlo en palabras), mejor ver el vídeo a continuación. 

Lo curioso de esta prueba es que parece ser que solo las mujeres pueden conseguir superarla. Tanto es así que incluso unos estudiantes de física de la Universidad de Chile dieron su propia explicación hace tres años:

Pero no ha sido hasta ahora cuando una usuaria de Tik Tok ha crado la tendencia en redes sociales y la prueba de la silla ha acabado convirtiéndose en uno de los famosos retos virales: el 'Chair Challenge'. El reto ha dejado decenas de vídeos en los que los hombres intentan (la mayoría de las veces, sin éxito alguno) completar la prueba. Las mujeres, por lo general, la superan sin ninguna dificulad.

La explicacion médica

Ante la cantidad de vídeos subidos, el cardiólogo puertorriqueño Juan Rivera, que tiene más de 330.000 seguidores en Instagram, ha sacado sus propias conclusiones hace unas horas: "Tiene una explicación médica y es que nosotros (los hombres) tenemos el centro de gravedad más arriba. Tenemos más masa en el abdomen y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil", explica.

¿Has conseguido superar tú el 'Chair Challenge'?