EPIK

HBO

Hace 20 años se intentó hacer una película de 'Watchmen': este iba a ser su aspecto

Antes de la cinta de Zack Snyder de 2009 hubo varios intentos. Ahora vemos cómo fue uno de los más avanzados.

0
Hace 20 años se intentó hacer una película de 'Watchmen': este iba a ser su aspecto

Watchmen está siendo una de las series de la temporada en HBO. Aunque se basa solo de forma lejana en el mundo del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, en ella vemos cómo está relacionado con los personajes originales de las viñetas.

Como sabrás, Watchmen ya dio origen a una película en 2009 dirigida por Zack Snyder que no recibió malas críticas, pero que se topó de bruces con el gran problema de intentar adaptar una obra que seguramente sea inadaptable.

Sin embargo, antes ya hubo varios intentos por hacer la película, casi desde que el cómic fue publicado, a pesar de que desde el comienzo Moore se negó a que su nombre apareciera en cualquier versión.

Ahora, casi 20 años después, ha visto la luz un pequeño fragmento de una adaptación que iba a ser estrenada en 2003, y que era una de las pocas que alcanzó un nivel de desarrollo bastante alto.

Iba a estar dirigida por David Hayter y tenía entre sus protagonistas a Iain Glen (Jorah Mormont en Juego de Tronos) como Búho Nocturno II, y a Ray Stevenson (protagonista de Punisher: War Zone) como Rorschach.

El propio director ha compartido el fragmento en Youtube, donde vemos la escena en la que Rorschach le cuenta a su viejo amigo la muerte de El Comediante. Siempre nos quedará por ver cómo habría quedado.