EPIK

Lo más curioso

¿Y si intercambiáramos la actitud de Batman y Catwoman?

Un mod que cambia los papeles de ambos en el videojuego Batman: Arkham Knight nos muestra lo sexualizado de los personajes femeninos.

¿Y si intercambiáramos la actitud de Batman y Catwoman?

El videojuego Batman: Arkham Knight se lanzó en 2015, sin demasiado éxito a pesar de que otras ediciones del hombre-murciélago sí que lo han tenido en las consolas. Pero eso no viene a cuento.

Un usuario de Youtube ha tomado este videojuego y ha modificado algunas cosas interesantes en él para después subirlo a la plataforma. En concreto, lo que ha hecho ha sido intercambiar los movimientos y gestos de Batman y Catwoman. Las voces y los roles siguen siendo los mimos -de hecho Catwoman se lanza como si planeara con la capa de Batman de forma un tanto ridícula- pero sirve para mostrar claro la sexualización que a veces se da a los personajes femeninos.

El Batman del vídeo, convertido en Catwoman, se contonea y se mueve de una forma que nos puede parecer graciosa, pero que es justo la que realiza el personaje femenino. En Twitter el vídeo ha generado cierto debate sobre esta situación común en los videojuegos.

Lo cierto es que Catwoman en los cómics y las películas siempre ha sido un estereotipo de una mujer así, algo que se ha comenzado a cambiar en versiones más recientes como la que vimos en la serie Gotham.

De un modo u otro, ver a esta Catwoman seria librando a un Batman tan exagerado de Enigma, no tiene desperdicio.