EPIK

Frozen 2

Así han reaccionado los que ya han visto la secuela de 'Frozen'

Ayer se estrenó 'Frozen 2', la esperadísima película de Disney, y las opiniones de los espectadores están divididas

0
Así han reaccionado los que ya han visto la secuela de 'Frozen'

En 'Frozen', Elsa deseó que sus poderes nunca hubieran existido. En 'Frozen 2', sin embargo, espera que las cualidades 'heladas' con las que nació sean suficientes para enfrentarse a la nueva amenaza que pone en peligro el reino de Arendelle. ¿Conseguirá la protagonista, junto a Anna, Kristoff, Olaf y Sven, triunfar en su nueva aventura? Y lo más importante: ¿Conseguirán volver a ser una de las películas de animación más taquilleras de la historia del cine?

'Frozen' se llevó el Oscar a mejor película de animación, fue aclamada por toda la crítica profesional e incluso se ha convertido en un icono del feminismo en el mundo de Disney. Ahora los fans han tenido seis largos años para esperar impacientes la secuela y, aunque el equipo artístico y técnico sea el mismo que en la original, el 'hype' está muy alto.

Las opiniones en Twitter

Ante este panorama, los fanáticos ya han dejado algunas opiones sobre 'Frozen 2' en redes sociales. Siendo justos, hay que reconocer que las opiniones están divididas: por un lado, muchos tachan a la secuela de aburrida, pero por otro, la ponen incluso por encima de la original.

Las opiniones de la crítica

En cuanto a la crítica profesional, las opiniones también están divididas. "Es infinitamente menos trascendente que 'Frozen'", señala Javier Ocaña, crítico en El País. "Además es solemne, plomiza y de una magia plúmbea".

Y también las ha habido positivas: "Mejor que la primera. Con 'Frozen II' Disney ha hecho lo imposible: una espectacular secuela musical animada", señala Johnny Oleksinski de New York Post. Algunos críticos hablan incluso de feminismo: "'Frozen II' lleva aún más allá su temática sobre el poder de las mujeres. Muestra lo que significa tener el corazón en el sitio correcto", declara Peter Debruge de Variety.