EPIK

Lo más friki

¿Cuánto sabes de Tarantino? Te ponemos a prueba con 15 preguntas sobre sus películas

¿Sabes cuál fue la primera película de Quentin Tarantino? ¿Y la más taquillera? ¿En qué trabajaba antes de ser director?

0
¿Cuánto sabes de Tarantino? Te ponemos a prueba con 15 preguntas sobre sus películas

No falla. Si eres cinéfilo, eres ‘tarantiniano’. La magia que Quentin Tarantino hace con los diálogos, con la música y con esa manera tan propia de hacer estética la violencia ha hecho que millones de fanáticos del cine de todo el mundo nombren una de sus nueve películas cada vez que el tema del cine sale sobre la mesa.

Sin embargo, haber visto todas las obras de Tarantino no convierte a nadie en un experto en el director estadounidense. Una cosa es disfrutar con el cine que Quentin desprende por todos sus poros y, otra muy distinta, analizar el argumento e indagar en el origen y en la repercusión de sus películas.

Por ello, en Epik ponemos a prueba a todos aquellos espectadores que se han declarado fans de Tarantino en algún momento: a los que rememoran con ojos chispeantes el dúo que John Travolta y Samuel L. Jackson compusieron en ‘Pulp Fiction’, a los que recuerdan ese aclamado diálogo sobre las propinas que vivieron protagonistas de ‘Reservoir Dogs’ antes de entrar en acción y a los que imitan a Uma Thurman devolviendo la vida a los dedos de sus pies en ‘Kill Bill’.

15 preguntas sobre Tarantino y sus películas

¿Cuántas has acertado?