Curiosidades
¿Por qué la comida japonesa y asiática se come con palillos?
En Japón y otros países asiáticos, como China, donde se inventaron hace más de 3.000 años, apenas se usan cubiertos.
A todos nos ha pasado la primera vez que acudimos a comer a un restaurante oriental. Enfrentarnos a nuestra primera experiencia comiendo con palillos. Hay gente que a la primera los domina, y otros a los que se les puede hacer muy cuesta arriba y acaban pidiendo un tenedor.
Pero, ¿por qué usan estos cubiertos en los países orientales? El origen, como muestra este vídeo del canal Tik Tak Draw, está en China, hace más de 3.000 años. Hay que tener en cuenta que en Europa los cubiertos que hoy usamos, tenedor, cuchillo y cuchara, no fueron habituales hasta el siglo XV. Antes se solía comer todo con las manos.
El problema, claro está, es que esto era una fuente de contagio masiva, algo que ya vieron los orientales, que comenzaron a usarlos como medida de higiene.
¿Por qué los siguen usando si podemos pensar que son incómodos? Esto tiene que ver con la tradición, la práctica, y que su propia comida, a menudo se sirve en porciones ya pequeñas.
Además de esto, el cuchillo suele considerarse un arma culturalmente todavía allí, por lo que aunque de vez en cuando podamos ver tenedores o cucharas, los cuchillos se reservan únicamente para el cocinero.
Por último, si no eres ducho con los palillos, el vídeo nos recuerda que no es de buena educación dejarlos clavados en la comida, ya que es un símbolo de mal presagio.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés