EPIK

Lo más curioso

¿Qué comunidades autónomas caen mejor a los españoles? Andalucía encabeza la lista

Un estudio publicado por la Generalitat de Catalunya ha revelado que los andaluces son los españoles que caen mejor y los catalanes, los que peor

0
¿Qué comunidades autónomas caen mejor a los españoles? Andalucía encabeza la lista
Centre d'Estudis d'Opinió Generalitat de Catalunya

Esa 'gracia' que se atribuye a los andaluces ha salido bien parada en una encuesta publicada por el 'think tank' de la Generalitat de Catalunya: con un 7,49 de nota, son los que mejor caen a los españoles. Los pertenecientes a tierras catalanas, sin embargo, no han salido tan bien parados: aprueban con un 5,98 raspado.

Las comunidades autónomas que derrochan simpatía

Así lo cuenta el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) en una encuesta titulada 'Percepción sobre el debate territorial en España'. Después de consolidar a Andalucía como la ganadora en simpatía, descubrimos que el panorama se traslada de sur a norte: Asturias es la segunda ganadora del ranking con un 7,42 y Galicia la tercera con un 7,3. Eso sí, luego volvemos aún más abajo: Canarias se consolida como la cuarta preferida por los españoles con un 7,25. 

Los territorios más antipáticos según los españoles

Sin embargo, aunque en el extranjero siempre hayamos tenido fama de cercanos y dicharacheros, los españoles han tachado a algunas comunidades autónomas de antipáticas (o, al menos, de no tan simpáticas como los andaluces y asturianos): Cataluña es la peor valorada con un 5,98, seguida de Ceuta y Melilla (6,29 y 6,36), País Vasco (6,84) y Murcia (6,94).