EPIK

Por el Día de la Televisión

Operación Triunfo comparte sus actuaciones más vistas de cada edición

Hoy es el Día Mundial de la Televisión y Operación Triunfo lo ha celebrado rememorando los temas preferidos por el público

Operación Triunfo comparte sus actuaciones más vistas de cada edición

Hoy, 21 de noviembre, celebramos el Día de la Televisión, esa 'caja tonta' que todos pensaron que eclipsaría a la radio y que, tal y como ha hecho ésta última, ha acabado redescubriéndose a sí misma en formatos adaptados a las redes sociales.

Ante este panorama, Operación Triunfo vio claro que su edición de 2017, una de las más vistas de la historia española, no podía faltar en Youtube. Y hoy, el día establecido por la ONU como el oficial de la Televisión, el concurso musical ha demostrado que fue todo un acierto eso de formar parte de mundo youtuber.

OT ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter sus actuaciones más vistas en las dos últimas ediciones y, a pesar de la popularidad del concurso, dudamos mucho que por aquel entonces esperaran que las reproducciones llegarían a tales cifras.

'Lo malo' y 'La Llorona', las actuaciones más vistas de OT

Por un lado, la edicion de 2017 se queda con 'Lo malo' (19 millones de reproducciones), esa canción 'reguetonera' interpretada por Aitana y Ana Guerra que sonó en las discotecas más pijas y en los pubs más alternativos durante todo el año. Por otro, la edición de 2018 se queda con una de las canciones más versionadas en la historia de la música: 'La Llorona' (7 millones), la canción popular mexicana que interpretó Alba Reche.

¿En qué puesto quedan las canciones que Amaia interpretó en OT?

Para los que se pregunten qué ha sido de todas las canciones que Amaia versionó en Operación Triunfo y que sus fans escucharon prácticamente en bucle, dejamos unos datos que tampoco se quedan cortos: tras 'Lo malo', la pamplonesa encabeza la lista de OT 2017 con 11 millones de reproducciones por 'Miedo' y 10 millones por 'Tu canción', el tema que llevó a Eurovisión junto a Alfred.