EPIK

Televisión

Orestes dice adiós a ‘El Tirón’ tras caer eliminado

El mítico concursante burgalés logró permanecer 119 programas en ‘Pasapalabra’; sin embargo, no superó las 23 entregas del nuevo espacio de Telecinco.

0
Orestes dice adiós a ‘El Tirón’ tras caer eliminado

Orestes Barbero dice adiós a ‘El Tirón’, el espacio que sustituye al antiguo ‘Pasapalabra’ en la parrilla de Telecinco, tras 23 programas en él. Con tan solo 22 años, el concursante burgalés accedió al selecto club de participantes de ‘Pasapalabra’ que superaron los 100 programas (permaneció 119) además de cautivar a la audiencia con su inocencia.

Algunos usuarios de las redes sociales achacan el fallo de Orestes a las nuevas reglas del concurso. Y es que para seguir concursando, Orestes y Rafa debían responder al menos a 25 preguntas y no a las 20 de las normas iniciales de ‘El Tirón’. Finalmente, el joven se quedó a una sola pregunta de poder seguir prolongando su andadura en Telecinco.

“¿Qué ha pasado?”, preguntaba Christian Gálvez al concursante tras ser derrotado por su contrincante Rafa. “No todos los días se viene igual de concentrado. Hoy estaba un poco fuera..”, justificaba Orestes. “Todo tiene su fin. Han sido los mejores meses de mi vida: primero en ‘Pasapalabra’ y luego en ‘El Tirón’. Me voy orgullosísimo. Muy contento.. Más que por la experiencia económica, por la experiencia humana”, decía un Orestes muy emocionado.

¿Quién es Orestes Barbero?

Orestes es graduado en Filología por la Universidad de Salamanca y actualmente estudia un Master de Teoría de la Literatura Española e Hispanoamerica. El concursante recaló en ‘Pasapalabra’ hace siete meses para convertirse en uno de sus concursantes estrella. La audiencia esperaba que el burgalés se alzara con el bote del programa de Gálvez aunque eso nunca ocurrió debido a la sentencia del Tribunal Supremo que impedía la continuidad del espacio en la parilla de Telecinco. Sus míticos enfrentamientos con Jero hicieron la delicia de los espectadores.