EPIK

365 días después

El bulo sobre Islandia que se convierte en viral después de un año

Esta curiosa fake ha vuelto a saltar a la palestra después de un año y está dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales. No todo es lo que parece.

El bulo sobre Islandia que se convierte en viral después de un año

En los últimos tiempos las redes sociales se han llenado de bulos y fake news, en especial en Facebook y WhatsApp. Dos aplicaciones donde este tipo de noticias falsas recorren el mundo en apenas escasos segundos logrando confundir a los usuarios y que consideren real una información que no lo es.

Esto ha ocurrido en las últimas horas con una noticia referente a Islandia. El país nórdico se convirtió en trending topic en Twitter debido a la viralización de una noticia falsa que ya fue publicada el año pasado con la intención de crear confusión entre los lectores. Trescientos sesenta y cinco días después, la noticia de que Islandia prohibiría la enseñanza de religión a cualquier persona menor de 21 años vuelve a recorrer el mundo.

Varios tuiteros con miles y miles de seguidores en esta red social han compartido la noticia haciendo que esta fake new alcance un gran número de lectores. Muchos usuarios han aplaudido la noticia; sin embargo, es totalmente falsa. Este país no contempla por ahora el no enseñar religión a los menores de esta edad.

La cuenta @malditobulo, especialista en desmontar este tipo de noticias falsas, ha salido al paso para aclarar la credibilidad de la información. “Se ha vuelto a viralizar este bulo que ya desmentimos. Es un comentario etiquetado como satírico por la web que lo publica y que se ha difundido como real”, explican desde su perfil en Twitter.

Mucho cuidado con las fake news.