EPIK

Lo más curioso

Estas son las empresas más importantes por cada provincia española, según DataCentric

Telefonica en Madrid, Inditex en La Coruña o Mercadona en Valencia son solo algunas de las empresas más relevantes en España según un estudio de DataCentric

0
Estas son las empresas más importantes por cada provincia española, según DataCentric

DataCentric, una empresa de datos, ha publicado un ranking de las mayores empresas españolas en las provincias donde tienen su sede. El estudio ha demostrado que el sector agroalimentario tiene una gran presencia en nuestro país: Central Lechera Asturiana es la empresa más importante en Asturias, Maruja es la ganadora de Ceuta, Puleva en Granada y Deoleo encabeza la lista en Córdoba.

Por otro lado, el sector del automóvil tampoco se ha quedado corto: Nissan encabeza el ranking en Ávila, Seat en Barcelona, Volkswagen en Navarra, Renault en Valladolid, Citroën en Pontevedra y Opel en Zaragoza y Mercedes en Álava, entre otros.

El mapa por provincias también deja un hueco para la industria textil (Inditex aparece en La Coruña, Tempe en Alicante, Mayoral en Málaga y Joma en Toledo) y en otras grandes empresas nacionales: Telefónica en Madrid, Banco Santander en Cantabria, Meliá en las islas Baleares e Iberdrola en Vizcaya.

Puedes ver el ranking completo por provincias aquí.

Y para los más cerveceros...

Las cervezas también tienen un hueco en los estudios de DataCentric y los resultados son los esperados: cada Comunidad Autónoma tira para lo suyo y la Estrella Galicia arrasa en la mayoría del país.

¿Qué te ha parecido?