EPIK

Viral

El viral que predice tu 2020: la lista de la suerte de Japón

Este oráculo es todo un clásico en Japón y gracias a él puedes descubrir cómo te tratará la suerte el próximo año con tu fecha de nacimiento.

El viral que predice tu 2020: la lista de la suerte de Japón

Llegan los últimos coletazos del 2019 y la mayoría de las personas ya comienzan a realizar los balances personales del año y a preparar los propósitos del 2020. No es de esperar que surjan las primeras dudas: ¿qué nos deparará el nuevo año? ¿Tendremos suerte? Parece que para responder a todas estas preguntas tenemos la lista de la suerte japonesa.

Esta curiosa tabla está siendo compartida de forma masiva a través de las redes sociales. Y es que gracias a ella, puedes conocer qué te deparará el próximo año en base a tu fecha de nacimiento. Para entenderla tan solo hay que interpretar los números y sus columnas: el primero es el puesto de la suerte, el segundo el mes de nacimiento y el tercero, el día de tu cumpleaños. Si tu fecha se encuentra en las primeras posiciones.. ¡Enhorabuena! Será un año con mucha suerte para ti según los japoneses.

Todo apunta a que los nacidos el 2 de abril gozarán de una suerte alucinante en el nuevo año, según este calendario japonés. Sin embargo, no ocurriría lo mismo con los que cumplen años el 16 de marzo.

"En Japón es común que la gente vote y elija qué día, a su criterio, es de buena o mala suerte. Muchos eligen el día de su nacimiento. Es posible que esta lista de la suerte sea el resultado de la votación", explican Sergio Miyagi y Minoru Tajima. "El primero de abril está en lo más alto de la tabla y en Japón este día es el Día de los Inocentes. Nos sería extraño que el resultado de esto que se viralizó sea un tanto irónico, y que la gente haya votado a propósito este día", aseguraron desde la Fundación Cultural Argentino Japonesa en declaraciones para el diario Clarín.