EPIK

Cine

Cuando los pósters hacían spoilers: arruinar el final sin ver la película

Hoy en día que los spoilers nos ponen de los nervios, hasta hace nada, era habitual mostrar el clímax en los carteles promocionales.

0
Cuando los pósters hacían spoilers: arruinar el final sin ver la película

Los spoilers y la fiebre por evitarlos están al orden del día. Existen incluso aplicaciones que sirven para hacer invisibles en Twitter comentarios que puedan arruinar nuestra experiencia. Pero hasta hace nada, era más bien habitual mostrar el final de la película en el mismo póster promocional de la misma.

El canal WatchMojo ha recopilado 10 pósters que nos enseñaron quizá demasiado. Uno de ellos es el Episodio III de Star Wars. Lógicamente, para entonces ya se sabía que Anakin iba a acabar convirtiéndose en Darth Vader, pero el póster, por si acaso, lo dejaba claro.

Liberad a Willy es otro ejemplo. Esta historia mítica de los 90 con la orca, nos enseñaba ya al animal saltando hacia el océano. Así que ya sabíamos que Willy iba a ser liberada.

La película original de King Kong en 1933 nos mostraba al gran simio subido al Empire State destrozando la aviación.

Lone Sulvivor, con Mark Wahlberg, nos contaba una historia real de un soldado que acaba siendo el único superviviente de su batallón. Que sea la estrella de la película ya nos da unas pistas sobre quién será ese único superviviente, pero el póster también lo remarcaba.

Existen más ejemplos, como Rocky IV, ya subido al ring celebrando la victoria. La inquietante Carrie, donde vemos a la niña en pleno apogeo de su escena final o Terminator Génesis, donde la revelación final también se muestra sin tapujos en un cartel.