EPIK

Sexismo

El hilo de Twitter que demuestra que la sociedad es sexista desde el nacimiento

Kate Long, una escritora, ha publicado en Twitter varias fotografías de ropa para bebés y la diferencia entre niños y niñas es clara

0
El hilo de Twitter que demuestra que la sociedad es sexista desde el nacimiento

Ya nos lo decían los clásicos de Disney: las mujeres tienen que estar siempre guapas, sonrientes y ser educadas y, los hombres, ser rebeldes y salvajes. Afortunadamente, los tiempos cambian y cada vez estamos más alejados de una Bella Durmiente esperando a que la salve su príncipe azul. Sin embargo, aún hay mucho camino que recorrer para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y lo que hemos visto hoy en Twitter es la muestra perfecta de ello.

Kate Long, una escritora inglesa conocida por su novela 'The Bad Mother's Handbook', ha publicado un hilo en la red social en la que recoge imágenes con las diferencias en la ropa entre niños y niñas desde que son bebés. 

"Dejo otro hilo sobre la manera en la que etiquetamos a niñas y niños desde que nacen antes de que puedan expresar sus preferecias", señala.

Ellas tienen que ser obedientes y ellos salvajes

El tuit, que ha conseguido más de 17.000 retuits y 27 'likes' en menos de un día, viene a resumir lo siguiente: con mensajes en las camisetas de las niñas como "be lovely" o "make everyday magical", lo que se comunica es que sean obedientes, educadas y, en definitiva, que hagan del mundo un lugar mejor para los demás.

Ellos, por el contrario, tienen camisetas con mensajes como "mummy's little monster", "born wild" o "little but loud". Según señala Kate Long, se les está comunicando que tienen que sentirse importantes, pero no para los demás, sino para ellos mismos.

"Siempre decimos que las chicas maduran antes que los chicos o que ellas son más calladas y obedientes que ellos", declara la escritora. "Pero la verdad es que les damos distintos guiones incluso antes de que puedan andar o hablar", concluye.