EPIK

DEP

Las redes despiden con nostalgia a Nicolás Dueñas, el padre de Lucía en 'ANHQV'

El actor Nicolás Dueñas, conocido por su trayectoria en el teatro y en la televisión, ha fallecido este sábado a los 78 años

0
Las redes despiden con nostalgia a Nicolás Dueñas, el padre de Lucía en 'ANHQV'

Si por algo ha destacado Nicolás Dueñas, ha sido por su larga trayectoria en el mundo del teatro durante los últimos 50 años. El actor, que ha fallecido este sábado a los 78 años a causa de un cáncer, fue uno de los últimos supervivientes del clásico Teatro Español Universitario de Madrid y ha participado en obras desde 'El perro de hortelano' en los años 80 hasta 'Toc Toc' en 2009.

Además de la gran figura que ha supuesto para el teatro y de haber participado en grandes películas relacionadas con este arte como 'La Busca', la mayoría de usuarios de Twitter han querido despedirse de Nicolás Dueñas haciendo alusión al papel que le hizo alcanzar la popularidad en España: Rafael, el millonario y manipulador padre de Lucía en la mítica serie 'Aquí no hay quien viva'.

Recordamos algunos de los momentos que nos dejó Nicolás Dueñas en 'ANHQV'

Su eterno rifirrafe con Roberto, el novio de Lucía. Rafael no quería una pareja cualquiera para su querida hija, también conocida en Desengaño 21 como 'La Pija'. Él quería un buen marido, rico, trabajador y que no escatimara en pedantería. Por ello, Roberto no era santo de su devoción y no tenía reparo alguno en demostrarlo.

Tal es su rechazo hacia Roberto que la cosa se le va un poco de las manos. Junto a Carlos, otro de los personajes al que le falta más de un hervor, decide planear una sucia jugada. Ojo al comentario final.

Y después tenía que desahogarse con alguien... Su mayordomo. Ante una vida con tanto estrés y con unos hijos tan rebeldes (recordemos que Lucía decide dejar el trabajo y hacerse hippie y Diego, su otro hijo, deja a su mujer porque cree que es homosexual), Rafael no tiene más remedio que contarle tales dramas a su mayor confidente.

Recordado como Rafael en 'Aquí no hay quien viva' o como la gran figura que ha sido para el teatro, todos estamos de acuerdo en lo mismo: Nicolás Dueñas nos ha dejado, pero siempre permanecerá en el recuerdo del mundo de la interpretación.