EPIK

Juego de Tronos

¿En qué época se ambientará finalmente la precuela de 'Juego de Tronos'?

HBO habría anulado la precuela original, pero al mismo tiempo ha anunciado de forma oficial una nueva serie.

0
¿En qué época se ambientará finalmente la precuela de 'Juego de Tronos'?

Han sido unos días movidos para los seguidores de Juego de Tronos. Desde hace unos meses se sabía que George R.R. Martin había pensando en cinco posible tramas para lanzar spin-offs de la serie con HBO. La primera iba a ambientarse hace miles de años atrás en Poniente, en el momento en que los primeros reinos se vieron las caras por primera vez con los caminantes blancos, durante la llamada Edad Heoica.

Esta serie de hecho ya había confirmado a Naomi Watts como una de sus protagonistas, y entre otras cosas nos contaría esta primera guerra y la construcción del Muro. La apuesta parecía firme cuando conocimos que ya se había rodado incluso un piloto. Sin embargo, en los últimos días hay rumores bastante fuertes publicados por Variety que afirman que HBO ha decidido cancelarla por completo.

Aún no se conocen razones, pero es posible que el piloto no convenciera. Pero, de todas formas, al menos la mala noticia ha llegado junto con otra buena.

Porque HBO ha anunciado casi a la vez que este rumor que está preparando una nueva serie basada en el universo. Se llamará 'House of the Dragon', y tal y como ha anunciado en su Twitter, y ya está en producción.

¿Pero dónde se ambientará exactamente? También sabemos que será una precuela, y que en concreto tomará como base el libro Fire and Blood de George R.R. Martin, que el autor publicó a finales de 2018.

En esta serie, que podría tener en principio solo 10 episodios, se nos contarán los hechos que ocurrieron 300 años atrás sobre la narración de Juego de Tronos y se centrará en la llegada al poder de la casa Targaryen, desde que llegaron a Poniente con sus dragones hasta que tomaron al poder. Esto es, la época de Aegon I el Conquistador.

Por supuesto, aún es muy pronto para hablar de elenco y fecha de estreno, pero ya se sabe que Martin es uno de los productores ejecutivos de la serie, junto a Miguel Sapochnik, quien trabajó en Juego de Tronos como director de los míticos episodios Battle of the Bastards y The Long Night.