EPIK

Cne

La asombrosa vida de Joaquín Phoenix, el hombre tras el Joker, en 5 minutos

El actor que ha dado vida al personaje de DC ha tenido una vida que da para su propio guion de película.

La asombrosa vida de Joaquín Phoenix, el hombre tras el Joker, en 5 minutos
GEOFF ROBINS AFP

Joker sigue arrasando en taquilla, con muchas críticas apuntando que la actuación de Joaquín Phoenix va encaminada al Oscar.

Sin embargo, más allá de sus sublimes actuaciones, Phoenix es un personaje cuya propia vida da para una película -de hecho ya ha dado para un falso documental-. Este vídeo de TikTak Draw, hace un repaso a todas sus idas y venidas en solo 5 minutos.

Joaquin Rafael Phoenix (cuyo nombre original es Joaquin Rafael Bottom) nació en 1974 en Puerto Rico, donde vivían sus padres, de origen irlandeses. Es el menor de cinco hermanos, que tuvieron una infancia cuanto menos curiosa.

Sus padres se vincularon a la religión (al final prohibida por considerarse una secta) de La Familia Internacional, y recorrieron América Latina en labores de misionero.

Con el tiempo, tras volver a EE.UU., los Phoenix (que se cambiaron de nombre) comenzaron a promocionar a sus hijos como actores. Cuando el mayor de ellos, River, comenaba a despuntar, murió a causa de una sobredosis que contempló su hermano Joaquín.

El golpe le marcó, pero poco a poco fue retomando su carrera profesional hasta ir ganando popularidad. En 2010, anunció que dejaba la actuación para centrarse en cantar rap, algo que con el tiempo se descubrió que era solo un enorme farol que quedó grabado en el falo documental 'I'am still here'.

Desde entonces, Phoenix puede permitirse elegir muy bien sus papeles, combinando cine más comercial con otros de autor.