EPIK

Visto en redes

Hackean la cuenta de Twitter de Correos anunciando que repartirán droga

Una de las cuentas de Twitter de la compañía ha sido suplantada por unos hackers.

0
Hackean la cuenta de Twitter de Correos anunciando que repartirán droga

Una de las cuentas de Twitter de Correos ha sido hackeada este martes. La compañía de reparto nacional ha sufrido el ataque en su perfil @CorreosAtiende_, donde se dedica a resolver las dudas e incidencias que le hacen llegar los usuarios.

Desde la mañana han comenzado a aparecer mensajes en los que se podía leer como una supuerta oferta que "a partir de ahora los paquetes de Correos llegarán con un poco de cocaína de regalo", o encuentas como "¿Somos peor que DHL? dando la opción de votar si sí o si no.

Desde el perfil principal de Correos se ha avisado de que no se haga caso de los tuits y mensajes directos que puedan llegar desde esa cuenta hasta próximo aviso.

Como todo en Twitter, hay quien ha aprovechado para hacer broma del asunto, comentando que los iba a denunciar por "publicidad engañosa".

La cuenta de CorreosAtiende cuenta con 16.000 seguridores, mucho menos que la principal. Sin embargo, suele ser la vía de comunicación más directa por la que apuestan muchos usuarios.

Uno de los mensajes de estafa enviados en nombre de Correos

El hackeo ha coincidido con otro delito informático que en las últimas semanas también ha afectado a Correos, aunque de forma diferente. En este caso se trataba de un intento de phising por el cual llega en forma de SMS mensaje que parecen enviados por la empresa y que invitan a hacer click en un enlace para recibir un paquete.

En ese enlace después se pedían los datos bancarios. Correos ha avisado sobre esto últimos que se eleven las precauciones y que en cualquier caso no se den los datos, ya que no los solicita nunca por SMS.