EPIK

Cine

¿Ya has visto 'Joker'? Tienes otras 3 películas en cartelera aclamadas por la crítica

Si ya has visto la esperadísima película de 'Joker' o, sencillamente, no es tu estilo, te damos tres alternativas

0
¿Ya has visto 'Joker'? Tienes otras 3 películas en cartelera aclamadas por la crítica

Desde que se desveló que el gran Joaquin Phoenix daría vida al 'Joker' de Todd Phillips, miles de espectadores estaban ansiosos por que la película llegara a cartelera. Y, entre que se estrenó hace poco más de una semana, que la interpretación de protagonista es incluso mejor de la que esperábamos y que el filme ha sido toda una revolución (positiva) en la crítica profesional, tenemos al 'Joker' hasta en la sopa.

Sin embargo, todavía quedan algunos que, con la boca pequeña, se atreven a decir que no son fans de este género cinematográfico. Si eres de esos o si sencillamente ya te las has arreglado para ver al perturbador payaso en gran pantalla y con palomitas, no te vamos a chafar el plan de cine de domingo: aún tienes en cartelera tres películas recién estrenadas que merecen la pena (y no lo decimos nosotros, lo dice la crítica).

Día de lluvia en Nueva York

Woody Allen está de vuelta y, como de costumbre, regresa con una gran ciudad en el título de esta comedia romántica. Un elenco de jóvenes y prósperos actores (vemos a Timothée Chalamet, el Elio que conquistó a todos en 'Call me by your name', a Elle Fanning o a Selena Gómez), protagonizan a universitarios enamorados tanto entre ellos mismos como de la viveza que despierta la ciudad de Nueva York.

Mientras dure la guerra

Si nunca has sido fan de Woody Allen, quizás lo seas del cine español y, concretamente, de uno de los cineastas más aclamados en nuestro país. Alejandro Amenábar se adentra en un tema más que recurrente en el cine español, la Guerra Civil Española, pero desde el punto de vista del polémico discurso que ofreció Miguel de Unamuno, personaje protagonizado por Karra Elejalde.

Según Carlos Boyero, crítico en El País, se trata de un "complejo y veraz retrato de una España sombría. (...) Una buena, contenida y también arriesgada película, narrada con cerebro y corazón".

Noche de bodas

Y si lo tuyo no es ni Woody Allen ni el cine español, puede que le des una oportunidad al clásico thriller estadounidense. El terror coge las riendas de un argumento repetitivo en esto de meternos el miedo en el cuerpo: durante la noche de su boda, una mujer recibe una invitación de la excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que esconde la realidad más oscura.

A pesar de este halo de poca originalidad que leemos en el argumento, la comedia negra que caracteriza al guion ha hecho que la película consiga buenas valoraciones por parte de la crítica. Según Antonio Trashorras, de Fotogramas, se trata de "una de las bufonadas gore más divertidas de los últimos años".

¿Te animas a ver alguna?