EPIK

Eurovision 2020

¿Por qué fue elegido Blas Cantó para representarnos en ‘Eurovisión’?

La directora de entretenimiento de RTVE aclara los motivos por los que fue elegido el artista murciano para representar a España en la próxima edición.

¿Por qué fue elegido Blas Cantó para representarnos en ‘Eurovisión’?

La noticia cayó por sorpresa en el telediario de ‘La 1’ y rápidamente corrió como la pólvora entre los usuarios de las redes sociales: Blas Cantó era el elegido para representarnos en la próxima edición ‘Eurovisión’. Y como era obvio, fueron muchos los que se preguntaron qué llevó a RTVE a elegir al cantante murciano como representante español en el festival del próximo 26 de mayo en Róterdam (Holanda).

Si bien habían sonado artistas de la talla de Ruth Lorenzo, David Bustamente o la mismísima Rosalía como posibles candidatos, finalmente fue Blas Cantó el elegido por la corporación pública. Tras unos días de polémica en redes sociales, aparece Toñi Prieto para aclarar todo en torno a la elección del artista de 27 años.

La directora de entretenimiento explica que había una lista inicial de seis artistas, todos con un nombre, una trayectoria y muy profesionales. “Nunca diré los nombres. Yo tengo un compromiso con todos los artistas y discográficas. Cuando ellos proponen participar en ‘Eurovisión’, el compromiso que adquirimos con ellos es que jamás, cuando elijamos al representante, se va a saber quiénes son los que quedan fuera ya que sería una falta de respeto a artistas de primer nivel”, explica.

“Blas Cantó es un chico joven, una persona muy versátil y tiene muy buena voz. Queremos encontrar una buena canción que nos represente de un estilo que, a lo mejor, con otras candidaturas no sería posible”, sentencia Prieto en torno a la elección del nuevo representante de España en el festival más famoso de la canción.

¿Estás de acuerdo con la elección de RTVE?