EPIK

Viral

El ‘Spotify iraní’ borra a las mujeres de las portadas de sus discos

Desde Rosalía a Lady Gaga se han visto afectadas por este insólito veto en el portal de música en streaming iraní que ha indignado a las redes sociales

El ‘Spotify iraní’ borra a las mujeres de las portadas de sus discos

Los usuarios de Twitter han alzado la voz contra el servicio de música en streaming ‘Melovaz’, una plataforma que es conocida como el ‘Spotify iraní’. ¿El motivo? Los responsables de este servicio han retocado digitalmente todas las portadas de los discos de cantantes femeninas para hacerlas desaparecer por completo. Un hecho que está indignando a usuarios de todas partes del mundo, y no es para menos.

Artistas como Rosalía, Lady Gaga, Taylor Swift, Lana del Rey o Beyoncé son algunas de las afectadas por este insólito veto en Irán. “Si os aburrís podéis echarle un vistazo a esta web de streaming de Irán en la que han censurado todas las portadas en las que aparece una mujer como si ni siquiera existieran”, escribe el tuitero @IzzRaifHarz, responsable de sacar a la luz esta escandalosa censura y hacer correz la voz en redes sociales.

“Busca a tu cantante favorita y observa cómo han cambiando completamente sus carátulas”, continúa diciendo. Y efectivamente, basta con echar un simple vistazo a la página web para comprobar como las mujeres están totalmente vetadas. La censura no solo afecta a las portadas de los discos de las cantantes si no a cualquier tipo de colaboración con una mujer, tal y como refleja la imagen que acompaña al single de Rosalía y Ozuna ‘Yo x Ti, Tu x Mi’ donde la joven catalana ha desaparecido.

La rapera Iggy Azalea ha sido una de las primeras en pronunciarse al respecto: “Es bastante irónico que hagan esto porque en todas mis canciones hay una referencia a las vaginas, así que no tengo muy claro quién ha ganado”. Como podemos comprobar, los retoques para eliminar a las mujeres de todas las carátulas son bastante chapuceros y poco sutiles como se puede comprobar en las siguientes imágenes:

¿Qué será lo próximo?