EPIK

Visto en redes

Forocoches también es esto: consiguen el mejor cumpleaños para un niño que sufre bullying

El foro se unió para conseguir regalos para un chico de 14 años que sufría acoso escolar.

0
Forocoches también es esto: consiguen el mejor cumpleaños para un niño que sufre bullying
Facebook

Forocoches es conocido por las innumerables acciones que han conseguido llevar fuera del propio foro: desde casi llevar a Jon Cobra a Eurovisión a enviar unos mariachis a las sedes de los partidos políticos. En otras ocasiones, también han sido objeto de polémica por algunos comentarios que se han vertido en él. Pero lo que no cabe duda es que el enorme potencial del foro y el empuje de sus foreros también se ha usado muchas veces para buenas causas. Esta es la última, y tiene como protagonista un niño de 14 años que sufría acoso escolar.

“No sé si lo que os voy a pedir es una locura, pero creo que sería maravilloso si me ayudárais”. Así empezaba el 11 de septiembre un hilo comenzado por Merchi, madre de Rubén y Sergio, dos niños de Dos Hermanas.

Rubén era el cumpleañero. Tiene 14 años y lleva un par sufriendo acoso escolar, pero además de esto la familia tiene otros retos. El pequeño Sergio está diagnosticado de una enfermedad rara que le ha hecho someterse a varias intervenciones graves. Durante este tiempo la madre cuenta que Rubén se ha entregado por completo al cuidado de su hermano pequeño, y que no se merecía el trato que recibía.

En principio, la madre pidió a los forococheros que le enviaran cartas para que viera que había mucha gente que lo valoraba. Y Forocoches lo hizo. Más de 1.000 en total, pero fueron un paso más allá. Iniciaron una campaña de recaudación de fondos que consiguió más de 1.500 euros para darle al chaval el mejor regalo de cumpleaños posible.

Entre otros, con los regalos consiguieron comprarle una guitarra nueva -una de sus pasiones- además de un amplificados y merchandising y cómics de Marvel, otra de las pasiones de Rubén.

Un forero llegó incluso a contactar con algunos de los dobladores de los personajes de Marvel en España para que Deadpool o Iron Man pudieran enviarle un mensaje.

Las cartas, según ha contado después la madre, contenían en muchos casos testimonios de otros foreros que también habían sufrido acoso y que animaban a Rubén, además de mensajes de los hijos de otros miembros del foro.

Sin duda alguna, una muestra más de la inmesa capacidad que tiene el foro para organizarse, y para hacer pasar un buen día al chico, que subió a un canal de Youtube que tiene algunas de las imágenes de cómo fue la tarde.