EPIK

Música

Amaia versiona a Cecilia y a Natalia (OT1) en el arranque de su gira

La cantante pamplonesa ha comenzado con la gira de su álbum debut 'Pero no pasa nada' y ha deleitado al público con 'covers' inesperadas

Amaia versiona a Cecilia y a Natalia (OT1) en el arranque de su gira

Cuando Amaia versionó a El Kanka por primera vez en el casting de Operación Triunfo ya nos aseguró que con una guitarra y una dulce voz que logra transmitir todo lo que siente cuando canta es capaz de reinventar a su estilo canciones de todo tipo de artistas.

Cuando se coronó como la ganadora de OT tampoco dejó atrás las 'covers' que tanto gustaron al público del concurso musical: subía cada semana decenas de 'stories' versionando a sus músicos preferidos e incluso logró compartir escenario con artistas del panorama indie español como El Kanka, Carolina Durante o Axolotes Mexicanos.

Y, ahora que la cantante ha sacado a la luz su esperadísimo álbum debut, ha vuelto a demostrar que no va a dar un paso atrás en aquello de las versiones. Amaia ha estrenado 'Pero no pasa nada' (que ya es top 1 en ventas y en 'streaming') en Baluarte de Pamplona, su ciudad natal, y además de encandilar al público con una bonita puesta en escena de lo más floral, ha sorprendido con varias versiones inesperadas.

'Desde que tú te has ido', de Cecilia

En el arranque de su gira, Amaia ha homenajeado a la España de los 70 rememorando a Cecilia, una de las cantautoras más influyentes en nuestro país. La cantante ya había versionado el mismo tema en una entrevista para Movistar+, donde reconocía que solía cantarlo en su infancia.

'Vas a volverme loca', de Natalia de OT1

Después de transportarnos a los 70, Amaia viaja treinta años en el tiempo para cambiar completamente de tercio. La artista versionó el 'hit' veraniego que compuso Natalia en el año 2002 y, como era de esperar, más de uno se llevó una sorpresa. Y es que, a pesar de que Amaia haya demostrado en varias ocasiones que es capaz de atreverse (y triunfar) con flamenco, con rock o con copla, el pop de Natalia se aleja mucho de lo que suele versionar. Incluso la propia Natalia ha comentado emocionada que le "ha encantado que la cante".

'El Puerto', de Isaac Albéniz

Y, por qué no, la música clásica también tiene un hueco en el concierto de Amaia. La pamplonesa ha versionado 'El Puerto', un tema del famoso pianista de principios del siglo XX Isaac Albéniz.

'Qué nos va a pasar', de La Buena Vida

No podíamos echar en falta una de los míticos homenajes que Amaia hace al indie español. Esta vez la cantante se ha lanzado con un tema de La Buena Vida, una banda de vascos que cesó su actividad en 2011.