EPIK

¡Cuidado!

La Policía alerta en redes sobre una oleada de billetes falsos y cómo identificarlos

Se trata de varios billetes de diferentes cantidades aunque la mayoría son de cinco y diez euros que están circulando por varias ciudades de España.

0
La Policía alerta en redes sobre una oleada de billetes falsos y cómo identificarlos

La Policía Nacional ha alertado recientemente a través de sus perfiles en las distintas redes sociales de una nueva oleada de billetes sin validez de curso legal. Si bien las autoridades informan de que se trata de billetes de diferentes cantidades, la mayoría de ellos son de cinco y diez euros; cantidades pequeñas que facilitan su circulación de manera fraudulenta.

La Policía quiere que los ciudadanos estén alerta de este movimiento ya que se tiene conocimiento de que este dinero falso está ya en circulación por varias ciudades de nuestro país. En el caso de que llegue a tus manos uno de ellos, deberás dirigirte a la comisaría más cercana de la Policía Nacional para entregarlo y evitar que siga en circulación.

En esta ocasión, esta oleada de billetes es muy fácil de identificar ya que su calidad de impresión es bastante baja. A pesar de ello, la Policía ha publicado en sus redes sociales un video que permite la identificación de estos billetes falsos. Una de las claves más importantes para reconocer este dinero no válido es fijarse en la letra pequeña que viene impresa en su lateral: “This is not legal tender, it’s used for motio props”.

Algunos tuiteros respondieron a la publicación de la alerta de la Policía Nacional contando sus propias experiencias con este tipo de billetes. Recordemos que hay otros elementos que debemos observar ante la duda de si un billete es falso o no: marcas a la luz ultravioleta, la banda iridiscente que atraviesa el papel o las otras marcas de agua y bandas rugosas.

¡Mucho cuidado!