EPIK

Lo más curioso

Una cantante del metro sin hogar se hace viral y consigue que le ofrezcan un contrato

Se llama Emily Zamourka, es rusa y, debido a una enfermedad y a otras situaciones complicadas, no le ha quedado más remedio que vivir en la calle

Una cantante del metro sin hogar se hace viral y consigue que le ofrezcan un contrato
Robert Gauthier Los Angeles Times

Hace unos días un policía en el metro de Los Ángeles grababa la escena que daría la vuelta al mundo: Emily Zamourka, una mujer rusa de 52 años, cantaba 'O mio babbino caro', una ópera de Giacomo Puccini y Giovacchino Forzano. El talento de la mujer que se encontraba sin hogar ha hecho que el vídeo se hiciera viral en pocas horas y todo apunta a que grabará un disco con Joel Diamond, un importante productor estadounidense.

El productor, que ha sido nominado dos veces a los Grammy, tiene planeado grabar 'Paradise' con Emily Zamourka, un disco con clásicos de ópera. Todavía no se sabe si la cantante ha aceptado, pero sí sabemos que la rusa quiso dedicarse a la música y por problemas económicos y de salud, tuvo que frenar los pies.

El próximo 5 de octubre dará un concierto

La cantante que vive en la calle no ha tenido una vida fácil. Se mudó a Estados Unidos en 2005 y tuvo que recibir tratamiento por una enfermedad que tuvo en el páncreas. Después de años con problemas financieros y de salud, duerme donde puede y recibe 400 dólares de ayuda del gobierno.

Parece ser que Internet va a brindar a Emily Zamourka la oportunidad que nunca tuvo. Por lo pronto la cantante, que contaba a 'Los Angeles Times' que se 'formó' en este mundo cuando era pequeña e imitaba a los cantantes de ópera que veía por la televisión, va a dar el salto al escenario en Los Ángeles el próximo 5 de octubre.

¿Qué te parece?