EPIK

Marvel

Las primeras imágenes de 'Los Eternos' de Marvel vienen de Canarias, y son impactantes

En las islas se están grabando parte de las escenas de la película protagonizada por Angelina Jolie.

Las primeras imágenes de 'Los Eternos' de Marvel vienen de Canarias, y son impactantes

Los Eternos es una de las película sobre las que Marvel quiere cimentar su Fase 4. En ella se nos presentará a un nuevo grupo de personajes hasta ahora no vistos en la pantalla con un reparto coral comandado por Angelina Jolie, Salma Hayek o Richard Madden.

La película tiene estreno programado para noviembre de 2020, y ya se ha comenzado a rodar, entre otros lugares, en Canarias, de donde proceden algunas de las primeras imágenes del set que han dejado con la boca abierta a muchos.

Estas son las imágenes, pero para entenderlas hay que saber quiénes son Los Eternos.

Los Eternos son un grupo que en los cómics vienen a ser como una raza de humanos convertidos casi en dioses. Jack Kirby, su creador, ideó una cosmogonía particular por la cual, hace millones de años, cuando el hombre aún no había evolucionado del mono en la Tierra, al planeta llegaron unos extraterrestres con voluntad de experimentar con sus habitantes.

Así pues, tomaron a los primitivos primates y los evolucionaron, dando lugar a tres especies: los hombres comunes, Los Eternos -como decimos con unas capacidades de semidioses- y los Desviantes, que venían a ser el reverso tenebroso de estos últimos: monstruos con muchas formas y también grandes poderes.

Durante la historia de la humanidad, en el cómic se cuenta que Los Eternos han estado manteniendo a raya a los Desviantes mientras pasaban desapercibidos en la Tierra, a menudo viéndose desde el ojo humano sus intervenciones como la de los dioses.

¿Pero qué vemos en las imágenes de Canarias? Pues todo parece indicar que un gran templo, ese que en los cómics tuvo la función para crear a las tres especies antes mentadas. Parece por los colores que la película pueda tomar como inspiración la puerta de Ishtar, de Babilonia, que actualmente puede verse en el Museo de Pérgamo de Berlín.

O puede simplemente que más allá de su creación, se represente Babilonia en un momento dado para mostrarnos cómo Los Eternos eran vistos como dioses. Si estás por Canarias, ya sabes, estate atento.